0
Publicado el 13 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Destaca Díaz-Canel valía del protagonismo ciudadano en el desarrollo

Destaca Díaz-Canel valía del protagonismo ciudadano en el desarrollo.

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Por REDACCIÓN DIGITAL

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, continuó hoy en la ciudad capital su visita de Gobierno a la occidental provincia de Pinar del Río, donde abogó por el protagonismo de las personas en el desarrollo local.

Informaciones proporcionadas por colegas de varios órganos de prensa locales y nacionales consignan que una calurosa acogida del pueblo de esa ciudad fue el preámbulo del segundo día de trabajo en Vueltabajo, y de una visita de gobierno que encabezada por Díaz-Canel incluía a ministros en ramas como la Construcción, la Economía, la Educación, y la Industria Alimentaria, entre otros.

El objetivo esencial –como en otras visitas de estas características- es conectar al gobierno central con los territorios y como ratificara en las últimas horas el mandatario cubano, propiciar un permanente intercambio con el pueblo para dar seguimiento a los problemas o dificultades identificadas, articular esfuerzos y buscar soluciones.

Este segundo día de trabajo en Pinar del Río comenzó por el Grupo Estratégico para el Desarrollo Local en ese territorio, una experiencia destacada por el también miembro del Buró Político, pues en el orden profesional, gestiona y diagnóstica elementos importantes del auge local, en articulación con las universidades, los consejos populares y otros eslabones que contribuyen a adquirir nuevos saberes para conducir a la más occidental de las provincias a su crecimiento, donde el municipio tiene un papel determinante.

La gestión del desarrollo territorial no puede hacerse sin tener en cuenta la opinión de su gente, insistió el mandatario, quien comenzó ayer su recorrido por tierras pinareñas, visita enmarcada en sus viajes por el país para chequear la marcha de programas de impacto social y económico.

Díaz-Canel estuvo en instalaciones de beneficio popular, entre estas un centro de belleza y un museo, donde dialogó con diversas personas a su paso por esos lugares, en los cuales también intercambió criterios con directivos y encabezó un encuentro con dirigentes de Pinar del Río.

Una de las cuestiones en las que el presidente demandó mayor esfuerzo responde a la necesidad de garantizar que los servicios brindados estén a la altura de las expectativas de los ciudadanos.

En uno de los encuentros con la población, Díaz-Canel reiteró que el actual Gobierno es de continuidad, centrado en seguir las enseñanzas de Fidel Castro y Raúl Castro, así como en la defensa de la Revolución.

La víspera, Díaz-Canel visitó obras de interés económico y participó en reuniones enmarcadas en la consulta popular sobre el proyecto de nueva Constitución, proceso previsto del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Al respecto, subrayó que los debates en curso enriquecerán el proyecto de nueva carta magna, que de aprobarse sustituiría a la vigente desde 1976.

Fuentes: PL y la ACN


Redacción Digital

 
Redacción Digital