2
Publicado el 12 Septiembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel realiza visita de gobierno a Pinar del Río

Durante su estancia en el territorio occidental, visitó la fábrica de Conservas de Frutas y Vegetales La Conchita, sitio donde departió con directivos y trabajadores
Realiza Diaz-canel visita de gobierno a Pinar del Río.

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Pinar del Río, 12 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, comenzó hoy una visita de gobierno a la provincia de Pinar del Río.

Según reseña la emisora nacional Radio Rebelde en su página digital, el encuentro ratifica el estilo de trabajo desarrollado por el mandatario en los últimos meses, el cual resulta práctica permanente de intercambio con el pueblo y las autoridades locales.

El primer punto del recorrido resultó la empresa conservera La Conchita, entidad que tiene por misión el procesamiento de frutales y vegetales con destino al turismo y también dentro de frontera, según informó al Noticiero Nacional de Radio Demetrio Villaurrutia, periodista de Radio Rebelde.

Realiza Diaz-canel visita de gobierno a Pinar del Río.

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Con más de 400 trabajadores, La Conchita sufrió pérdidas en 2017 debido a la mala planificación de sus producciones, las cuales no tuvieron salida, con el consiguiente negativo impacto para la economía nacional, agrega el reporte.

En la actualidad la industria pinareña se encuentra inmersa en un proceso inversionista con la finalidad de eliminar la obsolescencia de su tecnología en vías de aumentar sus surtidos.

De acuerdo con el noticiero, el mandatario cubano recibió una amplia explicación sobre el quehacer de la empresa, que prevé un estudio de factibilidad y el montaje de nuevas líneas tecnológicas para 2020.

El presidente cubano, acompañado por las máximas autoridades de la provincia, visitó además el instituto politécnico agropecuario Tranquilino Sandalio de Noda, donde se preparan jóvenes que posteriormente brindarán su contribución al desarrollo agrícola de un territorio que tiene al tabaco como cultivo fundamental.

Allí exhortó a los alumnos a estudiar detenidamente el proyecto de Constitución para estar bien preparados con vistas a aportar a su debate.

Refirió el espacio estelar radial que el recorrido incluyó un punto de venta de la producción local de materiales de la construcción, lugar donde llamó a su colectivo a ser implacables en el combate contra el delito.

Díaz Canel en fábrica pinareña/ ACN

(ACN)

Díaz-Canel, reunión en Pinar del Río/ ACN

(ACN)


ACN

 
ACN