ETECSA anuncia otra prueba de Internet a través de móviles
Podrán participar los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por Internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos
Por Jennifer Rodríguez Martinto
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) realizará otra prueba de acceso a Internet a través de datos móviles desde el sábado 8 hasta el lunes 10 de septiembre, informó la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad.
Podrán participar los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por Internet, tengan configurado el APN Nauta y activados los datos móviles en sus teléfonos.
A partir del sábado todos los servicios móviles tendrán habilitado un paquete de 50 MB, sin costo, y los usuarios no tendrán que gestionar su adquisición.
Una vez consumido ese volumen se podrá adquirir gratuitamente un segundo paquete de prueba – con otros 50 MB adicionales- por cualquiera de las dos vías existentes para ello: desde el portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net), previo registro, o marcando *133*1*3#.
ETECSA alerta a aquellos clientes que tienen activa una Bolsa Nauta y hagan uso del correo nauta desde su celular durante la prueba, que se le continuará descontando del monto de dicha Bolsa.
Igualmente, se recomienda a los usuarios desactivar la opción de tarifa por consumo para evitar que al agotarse el paquete de prueba se le afecte el saldo.
Para mayor facilidad, durante la práctica los usuarios podrán consultar el estado del consumo del paquete gratuito en el portal MiCubacel o marcando *222*328#.
Durante el plazo previsto para la prueba esta podrá detenerse parcial o totalmente, según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.
Para más información los usuarios pueden llamar al 118 o al 5264 2266.
Algunas recomendaciones para el mejor disfrute de los datos móviles y un mejor aprovechamiento del paquete de prueba:
1. Cuando se encuentre en cobertura 2G podrá conectarse y hacer uso de prestaciones tales como correo electrónico o mensajería instantánea. La navegación no es recomendable en 2G pues ésta siempre prioriza los servicios de voz.
2. Bajo cobertura 3G los usuarios podrán conectarse para hacer uso de mensajería instantánea, video llamadas o navegación web. No se recomienda en ningún caso actualizar ni realizar descargas; para ello acceda mejor desde las zonas wifi.
3. Configurar bien los equipos telefónicos para evitar se accione de manera automática e implique gastos involuntarios. Para ello:
• Desactive los datos móviles del teléfono si no está navegando.
• Utilice los distintos navegadores configurados en modo ahorro de datos y mida el consumo de datos en su teléfono y paute los límites deseados.
• Desactive las sincronizaciones en línea y la actualización automática de las aplicaciones del teléfono. Revise en las configuraciones para que no se ejecuten las acciones en segundo plano, no se activen videos automáticamente, entre otros.
• Haga descargas y actualizaciones de videos, softwares, etc., desde las zonas wifi donde la tarifa es por tiempo y no por volumen.
4. Regístrese desde ahora en el portal MiCubacel para una gestión más cómoda de sus servicios. Ingrese gratis a https://mi.cubacel.net
(ACN)














Es una ventaja para Cuba el avance de las nuevas tecnologías, probaremos entonces en casa. Por favor les sugiero que pidan opiniones al pueblo.
Bravo por etecsa,asumio todas las quejas del pasado y malefico dia 22/8 que fue catastrofico, ahora si ha tenido cobertura suficiente en todos los medios de comunicacion masiva,esperemos que no hayan sufrimientos de nuevo y que no nos ectrese,confiamos en la tecnologia y demosle ese regocijo al pueblo de cuba de poder comunicarse con su familia sin costo alguno, al menos estas 72 horas, y ojala que las interrupciones y los tragos amargos sean de menor escala.
que bueno, que bueno que sea gratis porque con solo abril https://mi.cubacel.net para adquirir mis otros 50.000 mb la operacon me consumio 0.721 mb 4:38 am sabado 8/09/2018 despues de haber realizado tres intentos, si esto es asi sigo con la nauta, porque el paquete que ofertara etecsa es de 10.00 cuc el gb por datos moviles.
Les responderé de manera muy, pero muy sencilla a todos los foristas.
ETECSA ha explicado que se optó por la 3g a 900 MHz para utilizar la capacidad instalada que posee la empresa (más o menos quiere decir con lo mismo que existía de la 2g). las radios bases son las mismas, eso no lo ampliaron, solo instalaron una o dos tarjetas en cada radio base existente para que coexistieran las dos, ósea la 2g y la 3g. Sencillo, lo mismo que pasaba en los días festivos con las cogestiones de las llamadas de voz, es ahora con estas, el correo y la internet, y súmale que es una prueba gratis. conclusión amigos míos, en una cama personal solo pueden acostarse una persona (más de eso termina en incomodidad). Ellos no aumentaron capacidad en las radios base, solo aumentaron otro servicio. Eso justifica las cogestiones y los venideros precios. Saludos.