Intercambia Díaz-Canel con los presidentes de los gobiernos provinciales
Durante dos jornadas los dirigentes gubernamentales analizaron temas relacionados con la gestión de los órganos locales, la economía y las tendencias demográficas, entre otros
(Foto: ACN)
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un intercambio con los presidentes de las asambleas provinciales del Poder Popular, en la clausura de un encuentro de trabajo efectuado en la sede del Parlamento cubano.
(Foto: Tony Hernández Mena)
Durante dos jornadas los dirigentes gubernamentales analizaron temas relacionados con la gestión de los órganos locales, la economía y las tendencias demográficas, cuyos debates fueron presididos por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional.
De acuerdo con un reporte del portal digital del Parlamento cubano, Valdés Mesa explicó que se trabaja para hacer más eficientes los métodos en la gestión del gobierno, para hacerla más dinámica y más rápida, lo cual conlleva preparación de los cuadros y cambios de mentalidad.
Lazo Hernández señaló que es necesario insistir más en la planificación del trabajo, identificar los problemas a los que hay que volver una y otra vez, y que los resultados de las visitas gubernamentales a un territorio tienen que considerarse desde la Asamblea correspondiente hasta el Consejo Popular.
En el encuentro se pasó revista a la marcha del proceso de la consulta del Proyecto de Constitución, la construcción de viviendas dañadas por eventos climatológicos, el estado de la atención a los planteamientos de la población recogidos en los despachos de los delegados con sus electores, y el autoabastecimiento municipal de productos agrícolas.
(Foto: ACN)
Señala el portal digital de la Asamblea nacional del Poder Popular que Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, presentó los aspectos principales de la política para enfrentar el envejecimiento poblacional, y destacó la importancia de emprender acciones dirigidas a aumentar los nacimientos.
Asistieron también al encuentro, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, del parlamento cubano, y presidentes de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional, entre otros. (ACN)






















Gracias por esta Importante reunión.
Solo quiero dirigirme a quien corresponda
y me parece que debe ser a la delegación
de Matanzas también Festejamos su 355
años. Por favor que se hace con que
recursos cuales son los actos.
Los matanceros se merecen también
que se ocupen de ellos y sus funcionarios
digan algo rindan cuentas solo han publicado
unas notas del Historiador de la Ciudad
el Dr. Machado y claro los de aquella época
saben muy bien que la Provincia Cumplió
con el Compromiso de la Zafra de los 10
Millones y en su Territorio esta la Inmortal
Valla que dice”Hasta Aquí Llegaron los
Mercenarios”
A ella la Ciudad de los Puentes,La Atenas
de Cuba,la Venecia del Caribe,que Atesora
la sangre de aquellos del Batallón 339 de
Cienfuegos que resistieron y regaron su
sangre en la costa,a los Combatientes
que se Inmolaron Combatiendo en Bahía
de Cochinos se Merecen todos un Buen
Aniversario de su Capital Matanzas en su
355 Aniversario.
Gracias
JK
325 aniversario john kirsigal, te sobran 30