1
Publicado el 12 Septiembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Matanzas, falta un mes para su aniversario 325

En todos los casos se garantizará la continuidad del plan de reanimación más allá de la fecha del aniversario, con inversiones importantes como la restauración de la sede de la Oficina del Conservador, primer edificio neoclásico construido en Cuba, y también de su Escuela de Oficios
Matanzas: la ciudad a un mes de su aniversario 325.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Por ROBERTO JESÚS HERNÁNDEZ

A un mes exacto de cumplirse el aniversario 325 de esta ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, progresa el amplio programa de reanimación dirigido a rehabilitar espacios públicos y restaurar edificios de valor patrimonial.

Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad, declaró a la ACN que no cesan los trabajos en importantes obras como la calle Medio, el Parque de La Libertad, la calle Narváez, y la fundacional Plaza de La Vigía, todas ubicadas en el Centro Histórico, Monumento Nacional, y con un avance notable.

Narváez se convierte en un paseo junto al río San Juan, y Medio en corredor peatonal comercial, La Vigía luce su adoquinado y está casi lista para la celebración de los 325 años, mientras el Parque de La Libertad experimenta transformaciones como la colocación de nuevas losas y enrejado para proteger la jardinería.

En todos los casos se garantizará la continuidad del plan de reanimación más allá de la fecha del aniversario, con inversiones importantes como la restauración de la sede de la Oficina del Conservador, primer edificio neoclásico construido en Cuba, y también de su Escuela de Oficios, explicó el experto.

Precisamente al teatro Sauto, en la fase final de la restauración más abarcadora de su historia que simboliza la rehabilitación de la urbe, arribó hoy el cuarto contenedor con los componentes de su nuevo equipo de climatización de factura italiana, actualmente en proceso de montaje.

Entre las deudas que tenemos con el pueblo matancero figuran resolver el problema sanitario creado por las deyecciones de aves de la especie Quiscalus Niger en el Centro Histórico y conferir un mayor impulso a la construcción de hoteles, señaló Pérez Orozco.

Conocida como la ciudad neoclásica de Cuba, Matanzas fue fundada el 12 de octubre del año 1693, primera ciudad erigida en la Isla por interés explícito del estado español a tono con las Leyes de Población dictadas por el monarca español Felipe II. (ACN).


ACN

 
ACN