14
Publicado el 25 Septiembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Prosigue reparación de centrales en Cienfuegos

Los trabajos fundamentales van dirigidos a las áreas energéticas, del tándem y en caldera, en las industrias Cinco de Septiembre, Antonio Sánchez, Ciudad Caracas y 14 de Julio
Central 14 de Julio, del municipio de Rodas, en Cienfuegos.

Foto: radiorebelde.cu

Onelia Chaveco

Cienfuegos, 25 sep (ACN) Las reparaciones de los cinco centrales que intervendrán en la próxima zafra azucarera en la provincia de Cienfuegos marcha al 55 por ciento, con énfasis en las afectaciones reportadas en la pasada contienda.

Roger Pérez Rosell, director de plantas industriales, declaró a la prensa que en el caso del ingenio 14 de Julio, primero que se incorporará a la molienda a finales de noviembre, el mantenimiento alcanza el 60 por ciento de ejecución.

Los trabajos fundamentales van dirigidos a las áreas energéticas, del tándem y en caldera, en las industrias Cinco de Septiembre, Antonio Sánchez, Ciudad Caracas y 14 de Julio.

Aseguró que no hay trabajos grandes pero sí realizan algunas reparaciones capitales para lograr eficiencia y mejoras en los resultados de la zafra próxima, ya que molerán un alto nivel de caña, parte de este volumen perteneciente a la pasada contienda.

Indicó el directivo que las labores más complicadas están en los centros de acopio, sobre todo en la parte mecánica, para la recepción de caña.

Amaury Rodríguez Depestre, director del ingenio 14 de Julio, manifestó a la ACN que el cronograma de reparaciones marcha bien, con el apoyo del colectivo, el cual se mantiene activo y más del 60 por ciento de sus trabajadores renunció a las vacaciones.

Allí aportan horas extras a fin de alistar el ingenio para su molida 189 de forma ininterrumpida desde su fundación.

Mecánicos, eléctricos, y personal de apoyo acometen los cambios de estera de caña, en los ventiladores de las calderas, la sustitución de rodamientos y de la pantalla frontal de la caldera tres.

Arnaldo Costa Delgado, director general de la Empresa Azucarera Cienfuegos, abundó que para la venidera zafra deben alcanzar las 141 mil toneladas de azúcar en el territorio sureño.


ACN

 
ACN