0
Publicado el 28 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Raúl en la clausura del Congreso cederista

En la sesión está presente, además, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC. También asisten delegaciones invitadas de Venezuela, México, Bolivia, Vietnam y Uruguay, entre otros países. Se ratificó a Carlos Rafael Miranda como coordinador nacional y se dio a conocer el nuevo secretariado nacional de la organización
Machado, Miranda y Raúl en la presidencia de la clausura del IX Congreso de los CDR/ Yasset Llerena

(Foto: Yasset Llerena)

Clausura Congreso CDR/ Yasset

(Foto: Yasset Llerena)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército Raúl Castro, preside hoy  en el Palacio de Convenciones de La Habana, al acto de clausura,del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
   En la sesión está presente, además, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC, quien participó también en la sesión plenaria de la cita, efectuada en la jornada de ayer. También asisten delegaciones invitadas de Venezuela, México, Bolivia, Vietnam y Uruguay, entre otros países.

(Foto: Yasset Llerena)

Durante esta jornada, la última del cónclave, se  ratificó a Carlos Rafael Miranda como coordinador nacional de la mayor organización de masas de la isla, con unos ocho millones de integrantes. También se dio a conocer el nuevo secretariado nacional de la organización, elegido en el día de ayer por los delegados, representantes de todos los cederistas cubanos.

   Desde el miércoles último, 480 delegados y varias decenas de invitados participan en debates que se adentraron en las particularidades de la organización, con vistas a encontrar alternativas que la lleven a estar a la altura de estos tiempos y llevar a cabo sus funciones con más efectividad.
   Divididos en tres comisiones de trabajo y luego en sesión plenaria, los cederistas centraron su atención en la necesidad de enfrenar las indisciplinas sociales y manifestaciones delictivas que actúan en detrimento de la sociedad.

(Foto: Yasset Llerena)

Igualmente, los delegados coincidieron en la necesidad de potenciar el trabajo político ideológico y velar por la familia, así como por la unidad del barrio, que es la célula primaria desde donde se construye y defiende a la Revolución.

     La cita fue precedida por un amplio proceso orgánico que comenzó en 2017 e incluyó la realización en toda Cuba de asambleas en cada municipio y también a nivel provincial.
   Además, a decir de los cederistas, constituye un punto de partida para los años por venir y servirá de preparación para los retos a enfrentar por la organización.
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció el 28 de septiembre de 1960, en un discurso frente al antiguo Palacio Presidencial (actual Museo de la Revolución), el nacimiento de los CDR, organización creada para defender la entonces naciente Revolución en cada barrio.
   Desde su fundación, en 1960, los CDR representan al pueblo en toda su dimensión, en tanto integran la organización personas de todas las edades, razas, credos y ocupaciones, dado el carácter masivo de la misma, con más de ocho millones de integrantes. (Con información de ACN y PL)

Redacción Digital

 
Redacción Digital