0
Publicado el 21 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Raúl preside acto por aniversario 60 de congreso campesino en armas

El segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, acompañó al general de Ejército en el acto, que también reunió a autoridades locales y a protagonistas del cónclave de hace seis décadas

(Foto: Radio Rebelde)

Durante el acto, Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Anap, insistió en la necesidad de incrementar la producción de alimentos, emplear de modo eficiente los recursos y la tierra, así como sustituir importaciones y aplicar los resultados de la ciencia. Además, convocó a todos los campismos del país a intensificar el trabajo para conmemorar con indicadores superiores el aniversario 60 de la  Ley de Reforma Agraria.

De igual forma, Kenia Andrial, de la cooperativa agropecuaria Emilio Bárcena, del II Frente, reiteró el compromiso de los jóvenes campesinos con sus líderes y la obra de la Revolución; mientras Emiliano Sosa de la cruz, especialista en Pediatría, recordó cómo la Revolución cambió la vida de los hombres y mujeres del campo.

A su juicio, bastaría poner un ejemplo: en 1958 la tasa de mortalidad infantil era de 60 aproximadamente y hoy  el país exhibe una tasa de 4, 0 por cada mil nacidos vivos.

Al concluir el acto político cultural, Raúl saludó a varios de los fundadores allí congregados y seguidamente visitó la casa museo Congreso Campesino en Armas, acompañado por Machado Ventura, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba y otras autoridades del Partido y del Gobierno.

También llegó hasta la escuela primaria Osvaldo Carvajal Colás, con una matrícula de 26 alumnos, la cual refleja cuánto se ha transformado la vida de la comunidad y cuán lejos está la «soledad» de Mayarí Arriba.

(Con información de PL y Granma)


Redacción Digital

 
Redacción Digital