1
Publicado el 3 Septiembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Universidad de La Habana, la emblemática de siempre

Con la presencia del Presidente de los Consejos de estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, abrió sus puertas este 3 de septiembre, para seguir dotando de conocimientos a miles de estudiantes matriculados en sus diversas carreras
 Universidad de La Habana, la emblemática de siempre.

Al acto de inicio del curso 2018-2019 en la Universidad de La Habana asistió el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: MARTHA VECINO ULLOA.

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado hoy el curso 2018-2019 para el nivel superior en la Universidad de La Habana (UH).

Según destacó Gustavo Cobreiro, rector de esa casa de altos estudios, cuatro mil jóvenes ingresan hoy a la colina universitaria, sitio donde el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro “aprendió las mejores cosas de su tiempo”

Comentó que en la universidad recibirán una sólida e integral formación, para lo cual es fundamental el claustro de excelencia con el que se cuenta.

Aylé Borges, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH, aseguró que este es un curso “para ponernos a prueba como miembros de la organización joven más antigua de Cuba”, y que una de las tareas de impacto en la que se involucrarán es en el análisis del proyecto de Carta Magna.

Como parte de la apertura del curso fue inaugurado el edificio correspondiente a la Facultad de Contabilidad y Finanzas, el cual fue visitado por el Presidente cubano.

Las 22 universidades adscritas al Ministerio de Educación Superior recibieron en esta fecha a más de 240 mil jóvenes, de los cuales 14 mil son de nuevo ingreso. (ACN).


ACN

 
ACN