0
Publicado el 17 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Aprecia Diaz-Canel desarrollo hotelero en Jardines del Rey

En un lugar de excelentes playas, donde se encuentran las dunas más altas del Caribe, Reinier Hernández Tejeda, arquitecto y director adjunto del proyecto, explicó que Pilar Uno será el primer hotel Resort de playa con categoría cinco estrellas de lujo, de Cuba, administrado por Gaviota y operado por la cadena internacional Kempinski

Por MAGALY ZAMORA MOREJÓN y LUBIA ULLOA TRUJILLO

Aprecia Diaz-Canel desarrollo hotelero en Jardines del Rey.

Foto:radiorebelde.cu

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, apreció hoy la construcción del hotel Pilar Uno, en cayo Guillermo, como parte de la visita gubernamental que realiza a la provincia de Ciego de Ávila.

En la instalación, ubicada en un área de excelentes playas, donde se encuentran las dunas más altas del Caribe, Reinier Hernández Tejeda, arquitecto y director adjunto del proyecto, explicó que este será el primer hotel Resort de playa con categoría cinco estrellas de lujo, de Cuba, administrado por Gaviota y operado por la cadena internacional Kempinski.

Previsto para concluirse el 15 de noviembre próximo, dispone, entre otras ofertas, de 11 bungalows de tres pisos cada uno, SPA (Centro de hidroterapia), snack bar, bar de playa, punto náutico, restaurantes especializados, salón VIP y un conjunto de 24 piscinas.

Entre sus novedades sobresalen siete cabañas ubicadas dentro del agua y construidas de madera y techo de guano sintético, seis de ellas con suite y una con suite presidencial.

Acerca del mobiliario, se informó a Díaz-Canel que tanto el de las habitaciones como el de las áreas comunes fue elaborado por la empresa avileña conocida por su nombre comercializador LIDEX, y dialogó con los constructores de la obra.

Con anterioridad se interesó por el programa de desarrollo hotelero aprobado por el Consejo de Ministros hasta 2030 para la cayería al norte de Cuba, desde Villa Clara hasta Camagüey, y la preparación del destino Jardines del Rey, formado por los islotes Coco y Guillermo para asumir la temporada alta.

Ese destino turístico, abierto al mercado internacional en noviembre de 1993, ha recibido desde entonces a más de tres millones de excursionistas de diversas partes del mundo, fundamentalmente canadienses y europeos.

En su segunda visita a la provincia como mandatario, Díaz- Canel está acompañado por Manuel Marrero, ministro de turismo, y Félix Duarte Ortega, integrante del Comité Central y primer secretario del partido en la provincia, entre otros dirigentes. (ACN).


ACN

 
ACN