7
Publicado el 7 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Avanza ejecución de bioeléctrica en Ciego de Avila

La moderna planta con tecnología china . y ejecutada por la empresa mixta BioPower S.A, aportará entre 30 y 60 megavatios según la biomasa que procese
La transformación: lenta, pero sin pausa (II).

Con las 25 bioeléctricas se beneficiará el Sistema Electroenergético Nacional en más de 1 000 gigawatt/hora.

Ciego de Avila, Cuba 6 oct (PL) La primera bioléctrica que se construye en Cuba con inversión extranjera marcha hoy según el cronograma de ejecución, y una vez concluida la obra aportará energía limpia con el empleo del bagazo de caña y marabú.

 

Aledaña al ingenio azucarero Ciro Redondo, en Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana, la moderna planta con tecnología china . y ejecutada por la empresa mixta BioPower S.A, aportará entre 30 y 60 megavatios según la biomasa que procese.

El director del proyecto, Rubén Sánchez, precisó que la biofábrica entregará la electricidad al central azucarero para la producción de azúcar en el período de la zafra y a la red del Sistema Electronergético Nacional.

Agregó que con esa técnica se producirá una energía más eficiente sin contaminar el ambiente, y forman parte de la estrategia de contribuir a cambiar la matriz de generación eléctrica cubana hasta 2030.

Según especialistas, tendrá un gran impacto en la comunidad porque se eliminará totalmente el bagacillo que genera al entorno la fábrica de azúcar y disminuirá sustancialmente la emisión de CO2 a la atmósfera.

Cuba tiene un programa a mediano y largo plazo de construir 25 plantas de generación de biomasa en la isla, hasta el 2030.


Prensa Latina

 
Prensa Latina