0
Publicado el 7 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Aviso de ciclón No. 2: Depresión tropical se aproxima lentamente al canal de Yucatán

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central de 1004 hectoPascal. Al mediodía de hoy, el centro de la depresión se ubicaba a a unos 135 kilómetros al sur de Cozumel, México y a unos 350 kilómetros al suroeste de Cabo de San Antonio

Imagen del satélite. Ismet

La depresión tropical #14 ha mantenido durante la mañana de hoy su movimiento lento hacia el norte. En las imágenes de satélite se muestra el sistema mejor organizado, aunque todavía las áreas de lluvia fuertes se mantienen hacia el este del centro. Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central de 1004 hectoPascal.

Al mediodía de hoy, el centro de la depresión tropical se estimó en los 19.3 grados de latitud Norte y los 86.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 135 kilómetros al sur de Cozumel, México y a unos 350 kilómetros al suroeste de Cabo de San Antonio, provincia de Pinar del Río.

La depresión tropical se desplaza lentamente al norte a unos 9 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas continuará su movimiento hacia el norte, incrementando gradualmente su velocidad de traslación y ganando más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en la tarde o noche de hoy en la tormenta tropical Michael, cruzando durante el día de mañana por el canal de Yucatán.

Para Cuba la influencia principal de este sistema serán las áreas de lluvias, que desde la tarde de hoy afectarán el occidente del país, en donde pueden llegar a ser fuertes e intensas en la provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud. Con la cercanía de esta depresión tropical al extremo occidental, se incrementarán los vientos en zonas del sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, pudiendo alcanzar velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora con rachas superiores, produciéndose marejadas con peligro para embarcaciones menores en el extremo occidental de Pinar del Río y la costa sur de la Isla de la Juventud.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy domingo


Redacción Digital

 
Redacción Digital