0
Publicado el 26 Octubre, 2018 por Yasset Llerena en Nacionales
 
 

Camilo siempre, el amor del pueblo en cada flor

Homenaje a Camilo en el Malecón

Fotorreportaje de Yasset Llerena Alfonso

En todos los mares, ríos, lagos y otros lugares de Cuba, estudiantes, jóvenes y pueblo en general arrojan en estos días próximos al 28 de octubre, las flores que simbolizan el amor y respeto hacia el Hombre del sombrero alón, cuyo ejemplo perdurará por siempre en las nuevas generaciones.

En el aniversario 59 de su desaparición física, una nutrida representación del pueblo capitalino, encabezado por los principales dirigentes de la provincia, de las organizaciones juveniles y estudiantiles del país, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, trabajadores e integrantes de las organizaciones de masas, se concentró, como es tradicional, en la Plaza de la Revolución, para marchar rumbo al Malecón habanero y rendir homenaje a Camilo.

En momentos en que Cuba denuncia con fuerza las más recientes maquinaciones imperialistas  y convoca a una nueva condena mundial al criminal bloqueo, una multitud de pueblo le rinde el tradicional tributo al Héroe de Yaguajay, y ratifica el compromiso de mantener su legado.

Las gráficas que se acompañan muestran momentos de esta nueva peregrinación popular hasta el mar que nos permite siempre el reencuentro con el Hombre de la sonrisa amplia.

La bande de música encabeza la marcha.

La banda de música encabeza la marcha.

En toda Cuba es igual, e incluso muchos de los cubanos que por estas fechas están en otros lugares del mundo, también lo recuerdan y lo honran, porque, como lo representara Che, en su renuevo continuo e inmortal, Camilo es la imagen del pueblo.


Yasset Llerena

 
Yasset Llerena