0
Publicado el 2 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Científicos de 13 países a MarCuba 2018

radioreloj.cu

Dario Alejandro Alemán

Científicos de 13 países asistirán al XI Congreso de Ciencias del Mar (MarCuba 2018), que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 15 al 19 de octubre, informó hoy en la capital María de los Ángeles Serrano Jerez, jefa de su Comité Organizador.

La mayoría de los profesionales confirmados proceden de naciones latinoamericanas como Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Puerto Rico, Perú y Venezuela, además de la nuestra, declaró la especialista a la Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que los restantes países participantes serán Estados Unidos, Francia, Japón, Portugal y Turquía.

En total se presentaron 270 trabajos de Cuba y 167 de extranjeros, una gran parte de los cuales proviene de Estados Unidos, que estará representado por 13 instituciones científicas.

Los temas a debatir en la presente edición de MarCuba serán la conservación de la biodiversidad, el impacto humano y la gestión de riesgos, biotecnología, seguridad alimentaria y el desarrollo de actividades náuticas y recreativas, según el programa.

Durante el encuentro sesionará la feria ExpoMar, en la que expondrán 21 entidades cubanas y foráneas y que “ayudará al intercambio entre los participantes”, precisó María Elena López, secretaria de Organización y Promoción del evento.

MarCuba 2018 es auspiciado por el Comité Oceanográfico Nacional (CON), de conjunto con organizaciones cubanas y extranjeras, entre ellas, Harte Research Institucion, comentó Maritza García García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Los congresos de Ciencias del Mar comenzaron a celebrarse en la década de 1980 y desde entonces se realiza en La Habana una edición cada tres años, en tanto la venidera, la XI, tendrá como lema “Las ciencias de hoy por las costas y el mar del futuro”. (ACN)


ACN

 
ACN