0
Publicado el 18 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Comienza Díaz-Canel visita a Camagüey

Escuela Secundaria Visita a la Secundar Básica López Recio Loynaz del municipio de Florida. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN

Camagüey, 18 oct.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comenzó esta tarde una visita gubernamental a la provincia de Camagüey, que abarcará un recorrido por instalaciones económicas y sociales.

En el municipio de Florida, al este de esta ciudad, el segundo en población del territorio con más de 71 mil habitantes, el mandatario cubano recorrió la Secundaria Básica Lope Recio Loynaz, la cual posee una matrícula de 552 estudiantes y donde laboran 78 trabajadores, de ellos 56 docentes, según la reportera Daicar Saladriga, del periódico Adelante.

En el plantel se interesó con los estudiantes por la calidad de las clases, el empleo de los laboratorios para las asignaturas de ciencias, el funcionamiento de los círculos de interés y la disponibilidad de las áreas para la práctica de deportes, entre otras cuestiones, así como visitó varias aulas.

Visita al hospital

Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ACN

En el hospital Manuel Piti Fajardo, el mandatario recorrió las salas de Ginecología, Neonatología, Gestantes y Cesáreas, y un salón de parto en ejecución.

Igualmente intercambió con las pacientes acerca de la atención recibida, opiniones que coincidieron con la percepción favorable que habitualmente transmiten los pobladores de ese municipio y de los territorios cercanos de Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda,  también beneficiados allí con sus múltiples servicios, señala el diario Adelante en su versión digital.

A su pregunta de para cuántas prestaciones todavía las personas deben trasladarse hasta la ciudad cabecera, Reinaldo Pons, director provincial de Salud, explicó que solo para Imagenología e intervenciones quirúrgicas complejas, pues recientemente se abrió el servicio de hemodiálisis.

De acuerdo con la publicacifón, Díaz-Canel recibió información acerca de los indicadores fundamentales de salud y de eficiencia de ese hospital de 142 camas y del municipio de Florida, que mantiene en cero la tasa de mortalidad infantil.

También fue informado de las acciones para mantener la favorable situación epidemiológica que presenta el territorio luego de enfrentar elevados niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti, y de la reparación y construcción de obras, con énfasis en la atención primaria de salud.

Respecto a este tema insistió en la necesidad de mantener lo que se va recuperando pues, dijo, la vida nos ha enseñado que luego de grandes inversiones lo que no se atiende, lo que no se cuida, se vuelve a deteriorar y requiere nuevas erogaciones de recursos.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa y otros integrantes del Consejo de Ministros recorren otros sitios de interés económico y social de la provincia en la visita gubernamental que concluirá este viernes.

Florida, cuya economía se basa fundamentalmente en la actividad agrícola, ganadera, y de la industria azucarera, cuenta también con el mayor taller de reparaciones de los ferrocarriles de la rama azucarera en el territorio, y varias producciones alimentarias.

También posee un pequeño puerto pesquero, enclavado en la comunidad de Playa Florida, cuya flota se dedica a la pesca de especies de escama, captura de camarón y recolección de ostión.

(Con información de ACN y el periódico Adelante)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital