1
Publicado el 13 Octubre, 2018 por Delia Reyes Garcia en Nacionales
 
 

Cuba es cultura y todos somos Cuba

Expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en la última sesión de trabajo de la I Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura
Cuba es cultura y todos somos Cuba.

Nereyda López Labrada, ratificada como secretaria general, primera de derecha a izquierda, fue ratificada como secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Por DELIA REYES GARCÍA

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Un aplauso prolongado de los delegados e invitados a las sesiones finales de la I Conferencia Nacional del Sindicato de la Cultura dio la bienvenida a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la República de Cuba.

En sus palabras de inicio reconoció que el sector es imprescindible en la batalla ideológica que libra el país. El orador se refirió a los momentos trascendentales para la historia patria en que se desarrolla el encuentro, y las prioridades del trabajo sindical en el actual contexto, donde prima una oleada neoliberal que insiste en separar las instituciones culturales del Estado.

Díaz-Canel amplió que desde el punto de vista hegemónico, se pretende implantar un modelo que niega la identidad, la historia y las esencias de los pueblos. “Hay tendencias que nos convocan a pasarle borrón y cuenta propia a la historia. Y es algo muy perverso”, valoró.

Insistió en la necesidad de que la política cultural de la Revolución cubana se defienda en todos los ámbitos, y el sindicato juega un papel importante en esa batalla.

Sobre los desafíos actuales para la nación reiteró que el bloqueo de los Estados Unidos sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo e instó a mantener la unidad del pueblo como principal arma contra quienes pretenden destruirnos.

Díaz-Canel felicitó al nuevo secretariado del SNTC, en particular a Nereyda López Labrada, ratificada como secretaria general.


Delia Reyes Garcia

 
Delia Reyes Garcia