0
Publicado el 8 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Día lluvioso en Pinar del Río (+ fotos)

Las lluvias asociadas con esta tormenta tropical afectarán a toda la mitad occidental de Cuba / Foto de Dunia Chinea

Pinar del Río, 8 oct (ACN) Sin llegar a ser intensas, las lluvias persistentes prevalecen hoy en Pinar del Río, con mayor énfasis en el extremo occidental de la provincia, que reporta los mayores volúmenes de precipitaciones.

Humberto Acosta González, especialista del Centro Meteorológico Provincial, informó a la ACN que hasta las ocho de la mañana, en las últimas 24 horas, los aguaceros de mayor significación se reportan en La Bajada, ubicada en la península de Guanahacabibes, con un acumulado de 73 milímetros; en el Cabo de San Antonio con 64,9; Isabel Rubio, zona propensa a inundaciones, 49,8 y en La Ceniza, en la ciudad pinareña, 49,5 milímetros.

Agregó que en la costa norte las lloviznas resultaron menores, en tanto se detectaron en horas tempranas de esta mañana rachas de vientos de 88 kilómetros por hora en el Cabo de San Antonio y de 67 en Isabel Rubio.

Decretada la fase informativa para la provincia, los pinareños ya adoptan medidas preventivas , sobre todo en el caso del tabaco, cultivo emblemático de Vuelbajo, donde los vegueros protegen con el llamado pajón los canteros de semilleros, que respaldarán las próximas siembras de la solanácea.

La dirección Provincial de Educación, por su parte, anunció que, debido a las condiciones del tiempo, se suspende la entrada de alumnos internos a sus respectivos centros.

De acuerdo con la nota informativa número uno, del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, sobre la tormenta tropical Michael, emitida a las seis de la mañana, se espera que durante las próximas 12 a 24 horas continuará su movimiento con rumbo próximo al norte, aumentando la velocidad de traslación y ganando en organización e intensidad.


ACN

 
ACN