0
Publicado el 24 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Díaz-Canel visita a estudiantes de Artemisa

El presidente cubano exhortó a los jóvenes a utilizar los softwares educativos que facilitan el entrenamiento para los exámenes de ingreso a la educación superior, al tiempo que los instó a utilizar las redes sociales para luchar contra el bloqueo impuesto por el gobierno de EE.UU.

Foto: artemisaradioweb.icrt.c

Rommell González Cabrera

Artemisa, 24 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dialogó hoy con estudiantes artemiseños, a quienes llamó a utilizar las tecnologías de la información para ganar en conocimientos y mantenerse actualizados.

En su visita al Centro Mixto Manuel Ascunce Domenech, en la capital de la provincia, Díaz-Canel exhortó a los jóvenes a utilizar los softwares educativos que facilitan el entrenamiento para los exámenes de ingreso a la educación superior, al tiempo que los instó también a utilizar las redes sociales para luchar contra el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

Durante el recorrido por aulas, albergues y la cocina comedor del plantel, se interesó por las condiciones del lugar y conoció de la necesidad de reparación de la carretera de acceso a la escuela y las neveras a fin de garantizar el agua fría a los educandos, entre otras inquietudes.

La escuela posee una matrícula de 263 alumnos, de los cuales 139 están en el preuniversitario y 124 cursan especialidades pedagógicas y se forman como técnicos de nivel medio en Historia, Biología, Física y Educación Artística.

El Presidente cubano realizó hoy una visita gubernamental a la provincia de Artemisa acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ministros y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el occidental territorio.

Por la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, en Guanajay, única de su tipo en Cuba, comenzó su recorrido, el cual incluyó otros objetivos de interés del territorio.


ACN

 
ACN