0
Publicado el 30 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Foro de Inversiones hoy en FIHAV

Como parte del Foro, se divulgará la Cartera de Oportunidades 2018-2019

Claudia González Corrales

La celebración del III Foro de Inversiones, espacio vital para agilizar los procesos de negociación de proyectos con capital extranjero en Cuba, será el principal atractivo de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) para esta jornada.

Como parte del Foro, se divulgará la Cartera de Oportunidades 2018-2019; se efectuará una presentación de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) -donde hasta la fecha existen 37 negocios aprobados, de 17 países- y se producirá un intercambio de experiencias en la atracción de la inversión extranjera por empresarios vietnamitas.

De acuerdo con el programa del evento, en este segundo día de FIHAV se realizará una reunión de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa para la colaboración económica, comercial y científico-técnica, y se procederá a la firma de documentos finales.

También se producirá la celebración de los Días Nacionales de Panamá, China, Canadá, México, Alemania, Países Bajos, Turquía y Portugal.

El programa incluye además el lanzamiento de la nueva identidad del Centro de Histoterapia Placentaria –entidad cuyo objeto social es investigar, desarrollar, producir y comercializar medicamentos, cosméticos y nutrientes a partir de la placenta humana- y la presentación de las nuevas disposiciones sobre el arbitraje y la mediación comercial en Cuba.

FIHAV 2018 se desarrolla desde ayer y hasta el 2 de noviembre en el recinto ferial Expocuba con la participación de tres mil expositores.

En esta ocasión asisten empresarios de más de 60 países, y se cuenta con la presencia de cerca de 20 delegaciones oficiales, presididas por funcionarios gubernamentales de alto nivel.

Más de 350 entidades nacionales ocuparán el pabellón central, y alrededor de mil 500 ejecutivos de la casa estarán presentes “maletín en mano”, quienes podrán entrar en contacto y sostener negociaciones con las contrapartes extranjeras. (ACN)


ACN

 
ACN