0
Publicado el 9 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Llegarán a Pinar del Río contingentes para el restablecimiento de redes eléctricas

Preliminarmente los principales daños se encuentran en los municipios de Sandino y Guane. También, en Mantua, San Juan y Martínez, San Luis, Minas de Matahambre, Viñales y el territorio cabecera, donde se reportan importantes averías
Llegarán a Pinar del Río contingentes para el restablecimiento de redes eléctricas.

(aldia.cu – La Televisión en Holguín)

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

Contingentes de seis provincias llegarán a Pinar del Río para apoyar las labores de recuperación de las redes eléctricas tras el paso del huracán Michael, que ocasionó cuantiosas afectaciones en el territorio más occidental de Cuba.

Más de 500 trabajadores procedentes de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spíritus, La Habana y Mayabeque, participarán junto a los pinareños en los diferentes quehaceres demandados en Vueltabajo, de cara al restablecimiento de los servicios.

Lidia Pérez Piñero, directora de organización y sistema de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, aseveró vía telefónica a la ACN que preliminarmente los principales daños se encuentran en los municipios de Sandino y Guane.

Igualmente, en Mantua, San Juan y Martínez, San Luis, Minas de Matahambre, Viñales y el territorio cabecera se reportan averías.
Las más significativas recaen en los circuitos de distribución primaria, con 107 afectados de un total de 117; en los bancos de transformadores (siete mil 202 de los ocho mil 230); en las líneas de transmisión (cinco de nueve) y en las de subtransmisión (10 de 23), precisó la también jefa del puesto de mando para situaciones excepcionales, de la entidad.

Unos 200 mil 651 consumidores permanecen sin servicio eléctrico- acotó-, cifra que representa el 87 por ciento de los clientes de Pinar del Río.

Para la recuperación están movilizadas todas las brigadas de la provincia y disponen de los recursos materiales imprescindibles en cada faena.

Puntualizó Pérez Piñero que los directivos del territorio, de conjunto con la Unión Eléctrica de Cuba y el Ministerio de Energía y Minas, trabajan en la búsqueda de una rápida solución a los problemas.

A causa del huracán Michael, en Pinar del Río se registra la caída de postes eléctricos y de árboles, así como inundaciones y perjuicios en viviendas. (ACN).


ACN

 
ACN