9
Publicado el 3 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Preparativos para la venidera zafra avanzan en Ciego de Ávila

Los trabajadores del ingenio Primero de Enero, del municipio del mismo nombre, marchan de punteros con el 111 por ciento de cumplimiento
Agroazucareros de Ciego de Ávila ¡preparados!

Foto: bohemia.cu

Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 3 oct (ACN) Agroazucareros de la provincia de Ciego de Ávila cerraron el mes de septiembre con pasos firmes en el avance físico de las reparaciones en sus cuatro centrales que molerán en la zafra 2018-2019.

Los trabajadores del ingenio Primero de Enero, del municipio del mismo nombre, marchan de punteros con el 111 por ciento de cumplimiento, seguidos por el colectivo del Ecuador y el del Enrique Varona González, de Baraguá y Chambas, en ese orden.

Las tres fábricas han aprovechado convenientemente el ajuste de sus maquinarias mediante el aporte de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, informó a la prensa el ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director general de la Empresa Azucarera en este territorio.

El dirigente agregó que el central Ciro Redondo, conocido como uno de los colosos de la nación por varios años consecutivos, se acercaba al ciento por ciento en el desempeño de las tareas a ejecutar, pues a esa industria se le situó un programa mayor en el alistamiento de sus áreas con vistas a ser el primero en arrancar cuando comience la venidera molienda, fijada para empezar en el mes de noviembre.

Para finales del presente mes estará listo el parque de combinadas cañeras a partir de los recursos que han entrado y los que se espera lleguen en el actual mes.

Simultáneamente, sus obreros desarrollan inversiones vinculadas la bioeléctrica que se construye aledaña al Ciro Redondo, la cual prevé finalizar a mediados de 2020 para generar 60 megawatts-hora con bagazo de caña durante el tiempo activo de zafra y una cifra similar a través de la biomasa con marabú, en una provincia de abundantes marabuzales, declaró el ingeniero Martín Vidal Sarduy, director del Ciro Redondo.

A finales de este mes debe estar listo casi todo el parque de combinadas cañeras de los cuatro ingenios avileños, entre tanto se reparan camiones y otros medios de la empresa de transporte y servicio a la mecanización, también con el apoyo de inventores y sus respectivos talleres, pues todavía restan por llegar algunos recursos como motores y agregados.


ACN

 
ACN