0
Publicado el 10 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Realiza Valdés Mesa visita de gobierno a Pinar, tras el paso de Michael

Durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial, el primer vicepresidente cubano fue informado de los principales daños reportados, concentrados mayormente en el sistema electroenergético y el abasto de agua a la población, así como también de las estrategias para la recuperación. Igualmente visitó zonas afectadas por el meteoro

Foto: Periódico Guerillero

Salvador Valdés Mesa,  Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a un grupo de titulares de varios ministerios, realiza una vista de gobierno a Pinar del Río, provincia afectada por el huracán Michael.

Durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial, el también miembro del Buró Político del Partido fue informado de los principales daños reportados, concentrados mayormente en  el sistema electroenergético y el abasto de agua a la población,  así como también de las estrategias para la recuperación.

Se conoció que, de manera preliminar, se cuentan perdidos 18 mil 800 canteros de tabaco y afectados 31 mil 300, en tanto hubo daños además en la plantación de la hoja y en las casas de curar tabaco.

Averías en viviendas, caída de tendidos eléctricos y de comunicaciones e inundaciones en algunas zonas fueron ocasionados por el huracán en el municipio cabecera del territorio occidental.

Recorrido por zonas afectadas

En el Combinado Lacteo de Sandino. Foto: Periódico Guerillero

Hasta Sandino, municipio más occidental de Cuba, llegó el dirigente, y en el seminternado XX Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada comprobó las labores de higienización y recuperación, de acuerdo con reportes de la prensa local.

En reunión con el Consejo de Defensa Municipal conoció pormenores de los perjuicios en ese territorio a causa de Michael.

Destacó el Primer Vicepresidente cubano la importancia de garantizar la calidad de las inversiones como parte de las faenas de recuperación y de la revitalización del servicio de agua en las zonas dañadas, reseña la emisora Radio Guamá.

Refiere el sitio digital Tele Pinar que en la Unidad Empresarial de Base Lácteos Sandino indagó acerca de las estrategias en pos de asegurar las producciones de helado, yogurt y queso; y de la estabilidad en el acopio de leche fresca.

Valdés Mesa intercambió con vecinos del consejo popular Isabel Rubio, en el municipio de Guane, lugar que tradicionalmente se incomunica por la crecida del río Cuyaguateje.

Allí se interesó por las personas evacuadas, los daños a los hogares y las dificultades que aún persisten con el suministro de energía eléctrica, según el portal web Guerrillero.

Datos preliminares estiman que cerca de 690 viviendas fueron afectadas en la provincia por el huracán, el cual bordeó el Cabo de San Antonio con categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
.

 

 

 


ACN

 
ACN