1
Publicado el 17 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Valora el Presidente cubano proyectos socioeconómicos en Ciego de Ávila

El presidente cubano recibió una detallada información del crecimiento hotelero en Jardines del Rey, donde llegó al hotel Pilar Uno, que se inaugurará en los meses venideros, de 245 habitaciones, el primer Resort de playa con categoría cinco estrellas de lujo de Cuba, administrado por Gaviota y operado por la cadena internacional Kempinski
Valora Díaz-Canel proyectos socioeconómicos en Ciego de Ávila.

Foto: radiorebelde.cu

Por MAGALY ZAMORA y LUBIA ULLOA

Durante la primera jornada de su visita a Ciego de Ávila, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesó por el desarrollo de proyectos económicos y sociales de importancia estratégica para Cuba.

El presidente cubano recibió una detallada información del crecimiento hotelero en Jardines del Rey, donde llegó al hotel Pilar Uno, que se inaugurará en los meses venideros, de 245 habitaciones, el primer Resort de playa con categoría cinco estrellas de lujo de Cuba, administrado por Gaviota y operado por la cadena internacional Kempinski.

En intercambio con las autoridades del Turismo en la provincia, el mandatario cubano enfatizó en que las entidades suministradoras y de aseguramiento a este sector deben prepararse mucho mejor para favorecer el progreso económico de esta rama, clave en la nación.

Manifestó que Ciego de Ávila cuenta con entidades como La Cuba y Agroindustrial Ceballos capaces de garantizarle al turismo diferentes renglones mediante sus programas de desarrollo, entre ellos de frutales, cítricos, viandas y hortalizas.

Con un estilo de gobierno muy apegado a relacionarse con el pueblo, los trabajadores y los dirigentes de los territorios, Díaz-Canel Bermúdez conversó con varios constructores a pie de obra en la cayería avileña, y con directivos de la Empresa Pecuaria  Genética de Turiguanó, sobre la necesidad de elevar la eficiencia, calidad y nivel de confianza en la industria nacional para disminuir importaciones.

La entidad pecuaria, localizada en el municipio de Morón, posee el mayor hato de ganado  Santa Gertrudis de Cuba, con excelentes indicadores de natalidad y alta disponibilidad  de animales certificados con pureza genética y genotípica valiosas.

Esta es la segunda visita que Díaz-Canel Bermúdez realiza a la provincia después de haber asumido la presidencia del país y lo acompañan ministros de los sectores de la economía y vicepresidentes de los Consejo de Estado y de Ministros, con el objetivo de constatar las inversiones que se ejecutan para favorecer no solo a los avileños sino también al resto del país.

Entre esas obras están la modernización de la tecnología de la fábrica de conservas de frutas y vegetales Majagua y el montaje de una moderna línea para fabricación de tubos de polietileno de alta densidad de mil 200 milímetros de diámetro en la empresa Ciegoplast, perteneciente a Recursos Hidráulicos.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia, y Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañaron al presidente cubano durante su periplo por tierras avileñas. (ACN).


ACN

 
ACN