0
Publicado el 12 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Visita Díaz-Canel el municipio especial de Isla de la Juventud

El recorrido por el ultramarino territorio comenzó por la UBPC Capitán Lawton donde apreció el sistema de siembra de plátano y elogió la limpieza y la salud de las plantas
Visita Díaz-Canel el municipio especial de Isla de la Juventud.

Foto: @DiazCanelB

Por ANA ESTHER ZULUETA

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visita el municipio especial de Isla de la Juventud, afectado por el huracán Michael en días recientes.

Representantes de los ministerios de Energía y Minas, Transporte y Construcción, acompañan al Presidente cubano.

El recorrido comenzó por la UBPC Capitán Lawton donde apreció el sistema de siembra de plátano y elogió la limpieza y la salud de las plantas.

Acerca de la visita, el Presidente cubano escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos en la #IslaDeLaJuventud, territorio en recuperación de los daños del #HuracánMichael. Se ha trabajado fuerte, con organización y arrojo. #SomosCuba”.

En la Empresa Eléctrica conoció sobre la recuperación de los servicios de electricidad tras el paso del huracán Michael, que provocó afectaciones a más de 26 mil clientes y en menos de 72 horas, con fuerzas propias, se recuperó totalmente, lo cual fue elogiado por el mandatario.

Al visitar la planta de pre-fabricado de la Empresa Constructora integral número 4, evaluó las posibilidades de construir elementos de esa tecnología para incrementar el fondo habitacional del territorio y mejorar las viviendas calificadas de regular y mal.

Díaz-Canel Bermúdez recomendó priorizar para este año los 32 edificios en mal estado y luego proseguir con la recuperación de los restantes, toda vez que el deterioro de las cubiertas de estas edificaciones multifamiliares constituye uno de los problemas más acuciantes en la Isla de la Juventud.


ACN

 
ACN