3
Publicado el 24 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Visita Díaz-Canel empresa de cemento Mártires de Artemisa

Raúl Concepción Soto, director general de la entidad, explicó el programa de desarrollo que se lleva a cabo, el cual contempla el montaje de dos plantas, una para producir cal y otra para elaborar mortero seco, así como también la modernización de la planta de cemento
Visita Díaz - Canel empresa de cemento Mártires de Artemisa.

Foto: ACN

Por ROMMELL GONZÁLEZ CABRERA

Miguel Díaz -Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambió hoy con directivos y trabajadores de la Empresa de Cemento Mártires de Artemisa, como parte de una visita gubernamental al territorio.

El dialogo comenzó con la proyección de un material audiovisual que recoge momentos de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a la industria, en 1989, y que de manera especial refleja la preocupación del líder de la Revolución cubana por la situación de los trabajadores y las producciones.

Raúl Concepción Soto, director general de la entidad, explicó el programa de desarrollo que se lleva a cabo, el cual contempla el montaje de dos plantas, una para producir cal y otra para elaborar mortero seco, así como también la modernización de la planta de cemento.

Concepción Soto se refirió al cumplimiento de los planes, los indicadores energéticos y la labor comunitaria de la fábrica.

Díaz – Canel resaltó la importancia de incrementar la producción de cemento como vía para solucionar los problemas de la vivienda y exhortó a prestar atención al estudio de factibilidad de las futuras inversiones.

Previamente al recorrido por la cementera, el Presidente cubano rindió tributo a los mártires de Artemisa en el mausoleo que guarda los restos de combatientes de la provincia participantes en la gesta del Moncada, y se interesó por las acciones de conservación y el empleo de las nuevas tecnologías para la divulgación de la historia local y nacional y el vínculo con la comunidad.

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ministros y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el occidental territorio, el mandatario comenzó su recorrido por la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto, en Guanajay, única de su tipo en Cuba.

La entidad cuenta con dos líneas para el ensamblaje de ómnibus y ha producido más de 13 mil desde su fundación en 1972, entre los que destacan dos mil 036 de la marca Diana. (ACN).


ACN

 
ACN