0
Publicado el 31 Octubre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

¡Y se soltó el avispero!

Sede mayor de la movilización de la juventud para exigir el cese inmediato, incondicional y definitivo de esa política demencial, injusta, inhumana, ilegal, anacrónica y fracasada, es la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), en La Habana
¡Y se soltó el avispero!

Foto: jarucoradioweb.icrt.cu

Por MARÍA ELENA ÁLVAREZ PONCE

Un pertinaz zumbido recorre la Antilla Mayor: Es el “avispero” desatado por el estudiantado y los jóvenes, protagonistas de una nueva jornada de encendidas protestas contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de EE.UU. desde hace casi 60 años.

Sede mayor de la movilización de los “pinos nuevos” para exigir el cese inmediato, incondicional y definitivo de esa política demencial, injusta, inhumana, ilegal, anacrónica y fracasada, es la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), en La Habana.

Desde bien temprano, el campus universitario ha sido tomado por asalto por legiones de estudiantes de ese y cada uno de los centros de enseñanza superior de La Habana, y de representantes de todos los movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles cubanos, prestos a librar este combate por la verdad, la dignidad y la justicia.

Entre las acciones de las que la CUJAE será testigo, destaca una Feria de las Nacionalidades, que terminará con un abrazo al que podrán sumarse todos los participantes en la jornada y del cual se tomará una instantánea, como muestra de unidad y fortaleza en la lucha contra el bloqueo, y de la solidaridad del estudiantado y de los pueblos con una causa que es de todos.

Muchas y muy de estos tiempos serán las iniciativas, como esa de “Mi selfie contra el bloqueo”, que inundará las redes sociales, en las que estarán “de campana a campana” los jóvenes, para condenar el feroz asedio imperial y defender el proyecto de resolución contra el bloqueo presentado por Cuba y que es objeto de debate hoy en Naciones Unidas. (ACN).


ACN

 
ACN