0
Publicado el 26 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Abrirán en Camagüey un hotel de cinco estrellas durante la temporada alta

Se prevé la presencia de vacacionistas provenientes de Rusia con un promedio de estancia de 10 días, operación que comenzó hace unos seis meses a través del turoperador Pegas Touristik, cuyos agentes de viajes visitaron recientemente el territorio para evaluar sus atractivos
Abrirán en Camagüey un hotel de cinco estrellas durante la temporada alta.

Foto: cubanacan.cu

Por LIANET LEANDRO LÓPEZ

El hotel Residencial Planta Real, en la playa Santa Lucía, del norte de la provincia de Camagüey, abrirá en esta temporada alta del turismo internacional, con una categoría de cinco estrellas y 28 habitaciones, que se sumarán a las mil 35 existentes hoy en ese polo.

Según explicó a la ACN Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Camagüey, la nueva instalación, ubicada en los predios del antiguo Mediclub, recibirá clientes fundamentalmente de Canadá, primer mercado del polo en la temporada invernal.

También se prevé la presencia de vacacionistas provenientes de Rusia con un promedio de estancia de 10 días, operación que comenzó hace unos seis meses a través del turoperador Pegas Touristik, cuyos agentes de viajes visitaron recientemente el territorio para evaluar sus atractivos.

La delegada del MINTUR refirió que, como parte de los preparativos por la temporada alta de invierno, entre noviembre y marzo, se fortalecieron las ofertas extrahoteleras en el principal polo de sol y playa de Camagüey, con la inauguración de una nueva discoteca y el mejoramiento de las facilidades ya existentes.

También se mantienen las excursiones náuticas, de ciudad, de buceo y de naturaleza desde los hoteles de la playa, y las ofertas especiales que se diseñan en esas instalaciones para celebrar las fechas de fin de año y año nuevo.

Yunesky Canteli precisó que se espera además un incremento de la demanda sobre el destino a partir de enero, con el fortalecimiento de la operación de la cadena Meliá International en dos de los hoteles de la ciudad, con los cuales firmó contratos de administración y comercialización.

Camagüey posee una capacidad de mil 720 habitaciones, próxima a incrementarse con las venideras aperturas del Residencial Planta Real en la playa, y de otros hoteles de la marca E, de la cadena Cubanacán, en el centro histórico de la urbe. (ACN).


ACN

 
ACN