0
Publicado el 30 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Chequea Ramiro Valdés programas de desarrollo económico en Holguín

El recorrido incluyó el taller de la fábrica de combinadas cañeras KTP 60 Aniversario de la Revolución de Octubre y la zona de ensamblaje de la Unidad Empresarial Héroes del 26 de Julio

Fotos: Elder Leyva/periódico Ahora

Darianna Mendoza Lobaina

Holguín, 30 nov (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató hoy en la ciudad de Holguín diversos programas de desarrollo económico del oriental territorio.

Valdés Menéndez visitó el taller de la fábrica de combinadas cañeras KTP 60 Aniversario de la Revolución de Octubre y la zona de ensamblaje de la Unidad Empresarial Héroes del 26 de Julio, donde conoció acerca de la producción de maquinarias y accesorios destinados al desarrollo de los programas agropecuarios y azucareros.

En su encuentro con los colectivos de ambas entidades destacó la necesidad de incorporar ideas novedosas, teniendo en cuenta los recursos del país para lograr la resistencia y soberanía de la industria nacional, de manera que se disminuya la dependencia del exterior.

También el Comandante de la Revolución se interesó por detalles de cada equipo presentado como el rendimiento, capacidad, vida útil y recalcó que la calidad debe prevalecer desde el diseño y adecuarse a las condiciones climatológicas de cada territorio dentro del país.

Posteriormente se reunió con los diferentes organismos para valorar indicaciones referentes al enfrentamiento de los problemas actuales, tanto constructivos como de recursos materiales para impulsar los programas de la vivienda en la provincia.

En cada uno de los lugares visitados Valdés Menéndez precisó sobre las fundamentales líneas y objetivos de trabajo que deben encausarse a fin de cumplir lo que está establecido dentro de los proyectos de desarrollo local.

Durante su recorrido Valdés Menéndez estuvo acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Vivian Rodríguez Salazar, Directora General de la Vivienda y Eloy Álvarez Martínez Viceministro Primero de Industrias, entre otros dirigentes.


ACN

 
ACN