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Publicado el 12 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Deviene fortaleza la alianza turismo-sector no estatal por mejores ofertas

El hecho de tener en la localidad trinitaria, por ejemplo, negocios particulares fuertes, con prestigio y bien posicionados posibilita también que las agencias de viaje vean esto como una oportunidad de intercambio y de atraer visitantes
Deviene fortaleza la alianza turismo-sector no estatal por mejores ofertas.

Una de las áreas de La Nueva Era, paladar operado por jóvenes que brindan un eficiente servicio.

Por YAINERYS ÁVILA SANTOS

Los vínculos establecidos con las diferentes modalidades del trabajo por cuenta propia, sobre todo en la sureña localidad de Trinidad, constituyen una fortaleza y un complemento importante para el desarrollo de la actividad turística en la provincia de Sancti Spíritus.

Reconocido por sus valores patrimoniales, culturales y paisajísticos, en este territorio central se ubican dos de las primeras villas fundadas en Cuba por los colonizadores españoles, atractivo que unido a la fuerte presencia en esta región de esclavos africanos conllevaron a una riquísima mezcla de tradiciones que hoy deviene incentivo para el turismo.

A la amplia red hotelera y extrahotelera, diseminada principalmente en la capital provincial y en la ciudad museo del Caribe, se integra además un alto volumen de hostales, restaurantes y cafeterías particulares, muchas de ellas posicionadas en el mercado extranjero por la calidad de sus opciones.

Según datos aportados a la prensa por la Delegación del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, el número de contratos con las agencias que tienen representación aquí, solo en el caso de los hostales, ronda los mil; mientras, en el de los llamados paladares y las cafeterías suman unos 400 convenios.

Para Héctor Zerquera, director general de la Empresa Extrahotelera Palmares, más que ver este vínculo con el sector no estatal como una competencia, lo consideran una oportunidad, incluso para la propia comercialización de los servicios de la entidad, y como una fortaleza, pues con esta opción se logra una mayor y mejor oferta.

En declaraciones a la ACN, el directivo comentó que el hecho de tener en la localidad trinitaria, por ejemplo, negocios particulares fuertes, con prestigio y bien posicionados posibilita también que las agencias de viaje vean esto como una oportunidad de intercambio y de atraer visitantes.

Algunas de las propuestas que realiza Palmares –dijo- cuentan además con el apoyo y la participación de estos trabajadores, como es el caso de la cena gourmet que una vez al mes se ofrece en el restaurante Trinidad Colonial con la participación de reconocidos sommeliers que deleitan a los clientes con el ritual del servicio de vinos.

Acotó que otro ejemplo de los beneficios de estas alianzas es que varios de los premios entregados en las modalidades de cantina y cocina del primer Seminario Tradicional Gourmet 2018, Tradición y estilo, una cita de alcance internacional que en el mes de septiembre ubicó a la ciudad de Trinidad en el mapa de la cultura gastronómica, fueron a manos del sector no estatal, entre ellos al restaurante Vista Gourmet, que se alzó con el máximo reconocimiento en menú completo maridado.

Uno de los lugares más visitados en la otrora villa es igualmente La Nueva Era, paladar ubicado en una casona del siglo XVIII y donde se conjugan la arquitectura y el buen servicio de un joven colectivo altamente calificado.   A través de los contratos con las agencias La Nueva Era garantiza, a su vez, una marcada afluencia de turistas (ACN).


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