0
Publicado el 14 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Deviene imperativo estabilizar la producción local de materiales en Artemisa

Es preciso que se aprovechen al máximo los recursos de la provincia para elevar las producciones, conocer el programa al detalle para gestionarlo con eficiencia, por parte de cada colectivo, y que los directivos dominen cuáles son los recursos que se necesitan para construir una vivienda, lo cual ha de redundar en una mejor planificación de la actividad

Por ROMMELL GONZÁLEZ CABRERA

Deviene imperativo estabilizar la producción local de materiales en Artemisa.

Foto: radiojuvenil.icrt.cu

Excepto Bahía Honda, San Antonio de los Baños y Guanajay, el resto de los municipios artemiseños fueron calificados de mal en la XIII Evaluación al Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la construcción, lo cual representa un retroceso de la provincia con respecto al control anterior.

El indicador con más dificultades fue la gestión de la producción, aunque los evaluadores coincidieron en que persisten problemas de organización y lentitud en las soluciones que afectan el cumplimiento de los planes.

Tomas Vázquez Enrique, jefe del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales, llamó a aprovechar los recursos de la provincia para elevar las producciones, enfatizó en la necesidad de conocer el programa al detalle para gestionarlo con eficiencia, y en que los directivos deben   dominar los recursos que se necesitan para construir una vivienda, lo cual redunda en mejor planificación de la actividad.

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, significó la importancia de la producción local de materiales para el cumplimiento del plan de construcción de viviendas y el apoyo a obras de impacto social, insistió en chequear las producciones todos los días y crear sistemas de trabajo capaces de garantizar la sostenibilidad del programa.

La también integrante del Comité Central del Partido resaltó que en la provincia hay buenas experiencias, como las de Bahía Honda que deben socializarse y sirven de ejemplos para estabilizar la producción de materiales. (ACN).


ACN

 
ACN