0
Publicado el 4 Noviembre, 2018 por Lilian Knight Álvarez en Nacionales
 
 

El crucero más grande que entrará a La Habana

La multinacional Virgin con vasta experiencia en la música, agencias de viajes, vuelos, tiendas e incluso la astronáutica, ahora inicia su segmento de cruceros Virgin Voyages, cuyos barcos llegarán también a La Habana

Por LILIAN KNIGHT ÁLVAREZ

Tom McAlpin, director ejecutivo de Virgin Voyages (Foto YASSET LLERENA ASFONSO)

Tom McAlpin, director ejecutivo de Virgin Voyages (Foto YASSET LLERENA ASFONSO)

Virgin Group es una compañía multinacional legendaria. Música, tiendas, finanzas, viajes, transporte, gimnasios, telefonía móvil, salud, videojuegos y comics  son algunas de sus especialidades. En su constante expansión, Richard Branson, director general y fundador del conglomerado decidió fundar el segmento de cruceros Virgin Voyages.

Esta línea es tan nueva aún que “ni barcos tenemos” según expresó Tom McAlpin, presidente de esta nueva marca de viajes interoceánicos. El Scarlet Lady, primero de sus barcos, aún está en construcción en un astillero de Italia, con fecha prevista para el 2 020.

Con capacidad para 2 700 pasajeros y mil 150 tripulantes, 110 mil toneladas de peso y el tamaño exacto para caber en la bahía de La Habana, esta será la embarcación más grande en atracar en este puerto, explicó McAlpin.

La compañía aún no anuncia  itinerarios, pero aseguran que La Habana será el primero de sus destinos, objetivo planteado desde hace tiempo, el problema era el calado de la bahía. Las autoridades portuarias hicieron un estudio concienzudo del puerto para garantizar que el barco entrara, agregó.

El anuncio de esta compañía, establecida en Florida, se realizó coincidentemente el mismo día en el que una abrumadora mayoría respaldaba la resolución de cese del bloqueo en las Naciones Unidas.

En este sentido, McAlpin expresó que fueron a través de las regulaciones y obtuvieron los permisos y licencias necesarios “porque todo el mundo quiere que Virgin esté aquí.

“Nuestros clientes querían algo diferente y consistentemente con la política de Virgin, brindamos una opción de vacaciones para todos con experiencias transformadoras, misterio, buena comida, gente increíble, historia y cultura extensa. Los escuchamos y escogimos La Habana”, contó McAlpin.

Imagen de cómo será el Scarlet Lady, aún en construcción (Foto proporcionada por VIRGIN VOYAGES)

Imagen de cómo será el Scarlet Lady, aún en construcción (Foto proporcionada por VIRGIN VOYAGES)

Según declaraciones del Ministro del Turismo Manuel Marrero, las negociaciones iniciaron hace dos años e incluyeron a la empresa Havanatour, a fin de crear experiencias inolvidables.

Marrero también señaló la importancia del arribo de este tipo de clientes caracterizado por un alto estándar, el consumo de productos culturales, históricos y patrimoniales, además de reconocer las relaciones precedentes con otras empresas del Grupo Virgin como la agencia  turoperadora Virgin Holidays y la línea de aérea Virgin Atlantic Airways.

Hoy los cruceros son la principal vía de llegada de viajeros estadounidenses a Cuba, quienes se ven limitados por las restricciones del bloqueo y de la actual administración norteamericana.

Vigin Voyages se une a otras líneas de cruceros norteamericanas como la Carnival, la Royal Caribbean y la Norwegian quienes aprovecharon el acercamiento de las relaciones entre los dos países durante el mandato de Barck Obama para obtener las licencias para operar en la Isla.

Actualmente a Cuba arriban 17 compañías de cruceros con 25 barcos, con un crecimiento del 28,6 % en el primer trimestre de este año, según datos del Ministerio del Turismo.


Lilian Knight Álvarez

 
Lilian Knight Álvarez