18
Publicado el 22 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Exitosas las pruebas a los dos centrales que iniciarán la zafra en Cienfuegos

Destaca la labor realizada en la presente etapa de reparación a favor de la inocuidad del producto azúcar que obtienen en Cienfuegos, específicamente en el “Cinco de Septiembre”, “14 de Julio” y “Ciudad Caracas”, donde mejoraron los pisos con resina epóxica obtenida en la planta de Pepito Tey
Exitosas las pruebas a los dos centrales que iniciarán la zafra en Cienfuegos.

Foto: granma.cu

Por ONELIA CHAVECO

Los dos ingenios que primero molerán en la zafra azucarera 2018-2019 de la provincia de Cienfuegos, ya realizaron con éxitos las pruebas generales donde comprobaron el funcionamiento de la totalidad de la industria y la maquinaria.

El ingeniero Roger Pérez Rosell, director de atención a plantas industriales de la Empresa Azucarera Cienfuegos, declaró a la ACN que los ingenios 14 de Julio, del municipio de Rodas y el Ciudad Caracas, de Santa Isabel de las Lajas, efectuaron esas comprobaciones con vista a la arrancada en las finales de noviembre.

Dijo que probaron toda la industria con mucha atención en las inversiones acometidas en las recientes reparaciones, cuando se hicieron sustituciones importantes en busca de mejoras.

En “Ciudad Caracas” la rehabilitación estuvo encaminada a la reconversión del tándem, en el cual sustituyeron los motores eléctricos y canales de los molinos, además de reparación de los calentadores de aire y los ventiladores

Por su parte el “14 de Julio” se benefició con cambios en las esteras de caña, en los ventiladores de las calderas, con la sustitución de rodamientos y la pantalla frontal de la caldera tres.

Pérez Rosell agregó que ahora ambas colosos se encuentran en la fase de ajustes y puntualización de detalles, tanto en la industria como en la maquinaria que intervendrá en el corte y tiro de la caña.

Resaltó la labor realizada en la presente etapa de reparación de los centrales a favor de la inocuidad del producto azúcar que obtienen en la industria azucarera de Cienfuegos, en específico en “Cinco de Septiembre”, “14 de Julio” y “Ciudad Caracas”, donde mejoraron los pisos con resina epóxica obtenida en la planta de Pepito Tey.

El 24 arrancará la zafra del emblemático ingenio cienfueguero 14 de Julio con el propósito de producir en la zafra chica, -hasta el 31 de diciembre- un alto volumen de azúcar y resarcir los incumplimientos de su última contienda.

El “Ciudad Caracas” entrará en molienda la semana venidera con el empeño de demostrar que es un central bien moledor y eficiente, acotó el directivo (ACN).


ACN

 
ACN