0
Publicado el 25 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

¡Fidel vive!

Afirma el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel en su perfil de twitter, justo cuando se conmemora el segundo aniversario de la desaparición física el líder histórico de la Revolución Cubana
FIDEL, luz de la Patria

Foto:cubadebate.cu

Fidel vive, afirmó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel cuando se conmemora el segundo aniversario de la desaparición física el líder histórico de la Revolución Cubana.

#Fidel vive. Lo hemos visto anoche en su entrañable Universidad, transformado en miles. No hay mejor monumento a su obra. #FidelPorSiempre #FidelEntreNosotros #FidelPorSiempre #SomosContinuidad #SomosCuba, señaló el jefe de Estado en su cuenta en la red social twitter.

En otro twitt, el mandatario caribeño destacó que hoy el homenaje se viste de agradecimiento.

Aquí estás, junto a tu #Cuba, hoy el homenaje se viste de agradecimiento, de este país que forjaste con ideas, principios, tesón. Gracias por ser de este pueblo, por la entrega, por enseñarnos que un mundo mejor es posible. #FidelPorSiempre #SomosContinuidad, escribió Díaz-Canel.

La víspera, cientos de jóvenes cubanos junto a su presidente, asistieron a la gala ‘Siempre Fidel’, desarrollada en la emblemática escalinata de la Universidad de la Habana por los dos años de su partida física, donde las nuevas generaciones evocaron al Comandante en Jefe.

Durante el acto, el Segundo Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Ronald Hidalgo, manifestó que durante los dos años de ausencia de Fidel, su estatura ha crecido, sus ideas se han multiplicado y su legado se ha hecho más necesario.

‘Aquel grito unánime de Yo soy Fidel, cuyo eco aún estremece cada espacio de esta tierra, no fue consigna vacía, ni exclamación ocasional, fue la ratificación irreversible de que en el corazón de millones de cubanos late el compromiso indoblegable se seguir siempre su ejemplo’, resaltó Hidalgo.

En la velada participaron artistas de diversa manifestaciones, quienes se unieron a través de canciones, versos y danzas para recordar la impronta de Fidel Castro. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina