17
Publicado el 13 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Holguín entra en zafra

El central Cristino Naranjo entró en operaciones varias horas antes del programa inicial. El próximo en activar sus máquinas en el territorio será el Urbano Noris

Foto: radioangulo.cu

Alfredo Carralero Hernández

Holguín, 12 nov (ACN) La zafra 2018-19 comenzó este lunes en la provincia de Holguín por el central Cristino Naranjo, del municipio de Cacocum, el de mayores aportes en la producción de crudo del oriental territorio en los últimos tiempos.

Este ingenio se distinguió durante la etapa anterior a su puesta en marcha por la integralidad en los trabajos de reparación llevados a cabo luego de concluida la anterior contienda, como una de las premisas esenciales para cumplir los compromisos de esta temporada en respuesta a las exigencias de la economía nacional.

Julio Paz Almirar, director de zafra en la Empresa Azucarera Holguín, significó a la prensa que el Cristino Naranjo entró en operaciones varias horas antes del programa inicial y que el próximo ingenio holguinero en activar sus máquinas lo será el Urbano Noris.

Estos dos centrales son los que asumen el volumen más elevado en la entrega de crudo entre los cinco con que cuenta el territorio, que incluyen al Loynaz Hechavarría, del municipio de Cueto, y al López-Peña y Fernando de Dios, ambos de Báguano.

El Cristino Naranjo cuenta para la cosecha de caña con unas 30 combinadas de diferentes tecnologías y un parque de medios para la transportación que garantizará le entrega de la materia prima de forma estable al basculador durante el período de molienda planificado, subrayó a la ACN José Alberto Osorio, jefe de zafra en esa entidad agroindustrial.

Integralmente este ingenio, dijo, fue sometido a un amplio programa de reparaciones y acondicionamientos de todas sus áreas al igual que los medios y equipos de corte y tiro, teniendo como base el compromiso de cosechar toda la caña y mantener molidas altas y estables que contribuyan a lograr los niveles de eficiencias exigidos en la zafra.


ACN

 
ACN