4
Publicado el 18 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

López Acea: El reto del turismo es estar a la altura de lo que el país necesita

Durante la sesión final del la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Hotelería y Turismo, Víctor Lamagne Sánchez fue ratificado en el cargo de secretario general del SNTHT.  El dirigente ratificó el compromiso con la Revolución y señaló que desde la organización se trabajará en función de lograr mejores resultados económicos, políticos y sociales, tal cual demanda el momento histórico.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC recalcó el desafío que significa para el sector, y para Cuba, llegar a los más de cinco millones de turistas extranjeros en el 2019 (Foto: ACN)

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC recalcó el desafío que significa para el sector, y para Cuba, llegar a los más de cinco millones de turistas extranjeros en el 2019 (Foto: ACN)

Luego de tres días de un participativo y aportador debate concluyó este sábado en La habana la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Hotelería y Turismo (SNTHT), con la mira puesta en reconocer el alcance y los retos del sector y trabajar por materializarlos.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, enfatizó en la necesidad de que el turismo esté a la altura de lo que el país necesita, en su condición de sector estratégico para la Isla. 

Instó a los delegados a multiplicar la información y los planteamientos surgidos en el debate en cada centro de trabajo, al considerarlos maduros, objetivos y comprometidos. 

Así, dijo, el resto de los trabajadores entenderá por qué tienen un rol decisivo para la economía y sabrá cuál ha sido la respuesta ante cada planteamiento. 

La participación consciente de cada trabajador influirá en el aporte a una economía que necesita mejorar, que nos va a permitir construir un socialismo verdaderamente próspero y sostenible, paso a paso, año tras año, consideró.

La miembro del Buró Político llamó a enfrentar las deficiencias y retos que los mismos sindicalistas reconocieron durante el debate; asumamos con convicción que este sector debe aportar a la economía todo cuanto sea posible, agregó.

López Acea afirmó que el sector dispone de lo más importante: trabajadores comprometidos con la Revolución, con la principal fortaleza de ser patriotas y cubanos; con esos valores todo es posible, y con ellos hay que vencer, sentenció.

Entretanto, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, recalcó el desafío que significa para el sector, y para Cuba, llegar a los más de cinco millones de turistas extranjeros en el 2019, cifra que representaría un crecimiento del 7,4 por ciento con respecto al presente año.

Para su consecución, el dirigente obrero llamó a potenciar con mayor integralidad la participación de las formas de gestión no estatal y a la efectividad en los encadenamientos productivos, a partir de las potencialidades de la industria nacional.

Durante la sesión final del cónclave, Víctor Lamagne Sánchez fue ratificado en el cargo de secretario general del SNTHT.  El dirigente ratificó el compromiso con la Revolución y señaló que desde la organización se trabajará en función de lograr mejores resultados económicos, políticos y sociales, tal cual demanda el momento histórico.

 


ACN

 
ACN