0
Publicado el 2 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presentan en Fihav nuevas ofertas exportables cubanas

Presentan en Fihav nuevas ofertas exportables cubanas.

Fotos: JOSÉ “TITO” MERIÑO/PL.

La subdirectora del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera – ProCuba-, Daylí Martínez, presentó hoy en la 36 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018) la nueva cartera de 340 bienes y servicios exportables cubanos.

Durante una de las sesiones de Fihav, mostraron este viernes a los participantes la referida cartera de bienes y servicios del país, toda una novedad sumamente bien aceptada por los asistentes.

Fihav concluye hoy en los salones del recinto ferial periférico habanero de Expocuba, luego de tres días de muestras, negociaciones y acercamientos a las novedades de la economía de este país.

Martínez dijo que la nueva oferta busca promover los bienes y servicios de este archipiélago, y aparece de una manera más completa y de mayor acceso para los empresarios mediante documento impreso o en los sitios Web de ProCuba y de la Cámara de Comercio de Cuba.

El documento está en español e inglés, en el cual se exhiben datos de los 340 productos mencionados y servicios, con la representación de 70 empresas insulares.

La carpeta está dividida en acápites, en los que se puede encontrar, por ejemplo, productos como pescados y crustáceos, bebidas, tabaco y azúcar, entre otros renglones de la industria alimentaria.

También aparecen entre los minerales, carbón, cemento, o en el caso de la industria química propuestas de la industria farmacéutica y biotecnológica cubana.

Otras categorías incluyen maderas, carbón vegetal, manufacturas de maderas, equipos médicos y servicios profesionales, como los de informática y sus conexos, o relacionados con el medio ambiente y el turismo.

En dicha carpeta pueden los interesados, insistió la funcionaria, encontrar las características y variedades, la calidad y la información relevante de cada categoría y sus propuestas, además de donde están posicionados y sus empresas comercializadoras.

ProCuba, antes conocido como Cepec es una entidad perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba.

Esa oficina constituye uno de los actores principales en cuanto a la promoción de la actividad económica cubana.

La misión de ProCuba es contribuir al desarrollo del comercio exterior y la inversión extranjera en esta nación, apoyada en investigaciones de mercados internacionales y tendencias de productos.

También incluye la gestión eficiente de información comercial, así como la divulgación y promoción de las empresas cubanas, y su oferta exportable de bienes y servicios. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina