18
Publicado el 28 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Preside Díaz-Canel visita gubernamental a Guantánamo

El recorrido de trabajo se inició por el municipio de Baracoa, en el extremo oriental de Cuba, y de acuerdo con reportes de la radio local sostuvo encuentros con las autoridades municipales y trabajadores y empresarios de la fábrica de chocolate, con quienes dialogó sobre la inversión que allí se realiza
Preside Díaz-Canel visita gubernamental a Guantánamo.

Por la importancia de esa obra ingeniera, Díaz-Canel recibió una detallada actualización acerca de la ejecución del puente sobre el río Toa. (Foto: radiorebelde.cu).

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo, con el propósito de evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales impulsados en el territorio.

El recorrido de trabajo se inició por el municipio de Baracoa, en el extremo oriental de Cuba, y de acuerdo con reportes de la radio local sostuvo encuentros con las autoridades municipales y trabajadores y empresarios de la fábrica de chocolate, con quienes dialogó sobre la inversión que allí se realiza.

Un reporte de Radio Baracoa da cuenta que el mandatario también estuvo en el nuevo puente que se ejecuta sobre el río Toa, con la colaboración de fuerzas constructivas venezolanas, luego de que esta obra ingeniera colapsara en octubre de 2016 ante el impacto del huracán Matthew.

Díaz-Canel, quien se encuentra acompañado por representantes de varios ministerios, llegará hasta otras entidades vinculadas al proceso de recuperación constructiva y de desarrollo social, como es el caso de la planta de asfalto de Baracoa.

Valdés Mesa en el central Argeo Martínez, pioenro de la zafra en Cuba

Previamente, el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, había iniciado una visita que tuvo como primer punto al central Argeo Martínez, donde comenzó la zafra azucarera 2018-2019 en Cuba. Allí dialogó con trabajadores y directivos de la única industria del ramo en activo en la más oriental provincia cubana.

La ingeniera Violeta Mesa Cantillo, directora de la Empresa Azucarera Guantánamo, explicó al dirigente y sus acompañantes, las dificultades en el área de generación del central y otras vitales de la industria, que han estorbado el aprovechamiento de la capacidad instalada, y resaltó el esfuerzo del colectivo agroindustrial para superarlas, y cumplir el plan de azúcar previsto.

Varios vecinos del Consejo Popular Argeo Martínez, donde está instalada la industria, que junto a la destilería contigua, aporta la mayor cantidad del producto bruto de “Tames”, se reunieron alrededor de esta, para expresar al integrante del Buró Político su apoyo a la Revolución y a sus principales dirigentes y su fe en el futuro. (ACN).

(Noticia en construcción).


ACN

 
ACN