1
Publicado el 21 Noviembre, 2018 por Periódico Granma en Nacionales
 
 

Seleccionan a la Doctora Miriam Nicado como Rectora de la Universidad de la Habana

El anuncio se produjo durante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario Ampliado y con la presencia del Dr. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior (MES), el Dr. Jorge Rodríguez Pérez y la Dra. María Josefa Ruiz Mederos, Director y Especialista de la Dirección de Cuadros del MES respectivamente
Seleccionan a la Doctora Miriam Nicado como Rectora de la Universidad de la Habana.

Foto: granma.cu

La Dra. Miriam Nicado García fue seleccionada como nueva Rectora de la Universidad de La Habana, hecho inédito por primera vez en la historia de la casi tricentenaria universidad

En la tarde de este lunes en sesión extraordinaria del Consejo Universitario Ampliado y con la presencia del Dr. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior (MES), el Dr. Jorge Rodríguez Pérez y la Dra. María Josefa Ruiz Mederos, Director y Especialista de la Dirección de Cuadros del MES respectivamente, se anunció que la Dra. Miriam Nicado García fue seleccionada como nueva Rectora de la Universidad de La Habana, hecho inédito por primera vez en la historia de la casi tricentenaria universidad.

La Dra. Nicado, según la información publicada en la web de esa institución, se desempeñaba como rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), y es miembro del Consejo de Estado y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el encuentro se informó además que el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, quien se desempeñaba en el cargo, asumirá otras funciones.

El más importante centro de altos estudios del país, recientemente fue incluido en la posición 20 del QS Latin America Rankings, el cual deviene el mejor puntaje histórico de la más importante de las universidades cubanas en este tipo de lides.

Tomado de Granma


Periódico Granma

 
Periódico Granma