0
Publicado el 15 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Turismo de crucero de nuevo establece récord en Cuba

Hasta octubre último habían llegado al país 703 mil 519 cruceristas, para un crecimiento de casi 117 mil respecto al año anterior
Buque de la compañía Carnival Cuises.

Foto: cubadebate.cu

Héctor García Torres

Hasta octubre último habían llegado a Cuba 703 mil 519 cruceristas, para un crecimiento de casi 117 mil con respecto al año anterior, afirmó hoy en esta capital Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo (Mintur).

Durante un encuentro con los trabajadores del sector, como parte de la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, el titular agregó que esta modalidad tiende al ascenso.

De acuerdo con Marrero Cruz, la mayoría de los visitantes de este sector provienen de Estados Unidos y Europa.

Pese al logro, el rendimiento de esta actividad se vio afectado por las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el retorno de su país a la política de alejamiento de Cuba, que han provocado una disminución considerable de los viajeros procedentes de la nación norteña, dijo.

En el 2017 llegaron 586 mil 710 cruceristas, número que representó en su momento un crecimiento exponencial en este rubro, y ya en 2018 se logró superar la cifra.

Por años, la mayor de las Antillas se mantuvo excluida de las rutas de cruceros a causa de las restricciones del bloqueo impuesto por Washington, hasta que en 2016, bajo la administración del expresidente Barack Obama, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó permisos excepcionales que impulsaron la actividad.

Tal cual muestran los informes del Mintur la cantidad de visitantes internacionales a Cuba ha experimentado un crecimiento sostenido en el último lustro, y entre ellas, el crucerismo presenta uno de los repuntes más ilustrativos.

Entretanto, el carácter excepcional de Cuba como destino turístico ha sido alabado por representantes de varias compañías de cruceros a nivel mundial, al punto de que la compañía Norwegian Cruise notificó que la nación y su capital se convirtieron en su destino preferencial durante 2017, por encima incluso de Barcelona, Venecia o Miami. (ACN)


ACN

 
ACN