22
Publicado el 20 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Villa Clara lista para la campaña azucarera

Imagen ilustrativa: Periódico Vanguardia

Luis Javier González Velázquez

Santa Clara, 19 nov (ACN) Con el ejercicio de zafra realizado recientemente en el central José María Pérez, el cual corroboró el alistamiento en esta industria por encima del 94 por ciento, Villa Clara se prepara para comenzar en la presente semana la zafra 2018-2019.

Sergio Negrín, director de industrias de la empresa azucarera en la provincia, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que hoy el territorio tiene cuatro ingenios que entre el venidero viernes 23 y el martes 27 de noviembre arrancarán la molienda, ellos son Panchito Gómez Toro, Quintín Banderas, Ifraín Alfonso y Carlos Baliño.

Aún restan realizar los ejercicios de zafra en centrales como Abel Santamaría, Perucho Figueredo y Héctor Rodríguez, los cuales se producirán en la próxima semana, indicó.

En la jornada de este martes el ingenio Panchito Gómez Toro realizará sus pruebas de molienda y debe comenzar tres días después con la producción de azúcar, refirió.

Los ejercicios continúan el jueves en el central Ifraín Alfonso, el viernes en Quintín Banderas y el sábado en Carlos Baliño, precisó el directivo.

Entre el domingo y el martes de la semana venidera las industrias Quintín Banderas e Ifraín Alfonso y Carlos Baliño también comenzarán con la fabricación de crudo, añadió.

En diciembre se incorporarán por el siguiente orden los ingenios Heriberto Duquesne, José María Pérez, Perucho Figueredo, Héctor Rodríguez y Abel Santamaría.

El funcionario añadió que se comienza con la llamada zafra chica, periodo que va desde el inicio hasta el 31 de diciembre y en el cual la provincia prevé la fabricación de más de 25 mil toneladas de azúcar, acotó.

Ante tal compromiso los trabajadores agroazucareros de Villa Clara aumentan las labores de preparación con el objetivo de arrancar los ingenios cuatro días antes y así evitar los atrasos productivos, destacó.


ACN

 
ACN