0
Publicado el 29 Noviembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Visita Díaz-Canel centros de producción, de servicios e históricos en Guantánamo

Durante el intercambio con pacientes y trabajadores del centro asistencial el Presidente cubano resaltó la importancia del seguimiento a las mujeres embarazadas durante todo el período de gestación y el parto, informó la televisión nacional
Visita Díaz-Canel centros de producción, de servicios e históricos en Guantánamo.

Díaz-Canel conversa con una de las pacientes del hopsital Agostinho Neto. (Foto: ACN).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy lugares de interés social, histórico y cultural de Guantánamo, como parte de la visita de trabajo que realiza a ese territorio oriental.

Díaz-Canel y autoridades locales llegaron hasta el hospital Agostinho Neto, donde conoció detalles sobre el funcionamiento de la institución de salud y el programa materno infantil.

Allí, el presidente destacó la importancia del seguimiento a las mujeres embarazadas durante todo el período de gestación y el parto, informó la televisión nacional.

El mandatario intercambió con pobladores que esperaban su salida de la institución e instó a autoridades locales a responder a sus inquietudes.

También el jefe de Estado asistió a la reapertura del museo provincial de Guantánamo, entidad que fue sometida a una restauración capital durante 11 meses.

Después de recorrer el lugar, Díaz-Canel plasmó sus impresiones en el libro de visitantes y destacó la valía -para las nuevas generaciones- del museo que atesora importantes páginas de la historia de esa provincia.

El presidente cubano inició la víspera una visita gubernamental a Guantánamo, que incluyó recorridos por el municipio de Baracoa y sitios de interés económico y social.

Desde su llegada a la presidencia en abril de 2018, el mandatario ha realizado visitas por varias provincias cubanas, entre ellas Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.


ACN

 
ACN