0
Publicado el 22 Diciembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Abordan diputados concentración de riqueza, creación artística y libertad de prensa (+Fotos y Video)

Durante la jornada de este sábado los parlamentarios cubanos desarrollan un intercambio para definir el texto de la Carta Magna que se someterá a referendo popular el año próximo
Diputados votando/ YLlA

(Foto: Yasser Llerena Alonso)

Diputados cubanos aprobaron modificaciones a los artículos del proyecto de reforma constitucional que se refieren a la concentración de la riqueza y las libertades de creación artística y de prensa, durante los debates que se desarrollan hoy en esta capital como parte de las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Diputados participando en debate Constitución/ YLlA

(Foto: Yasset Llerena Alonso)

Fernando González, representante por Santiago de Cuba, reconoció que las modificaciones realizadas en el artículo 30 sobre la concentración de la propiedad encuentran una solución a los planteamientos realizados por la población respecto a la redistribución de la riqueza, pero sugiere darle un carácter más progresivo introduciendo la frase “cada vez más justa”.

Los diputados aprobaron la sugerencia al valorar que dicha frase, más allá de un ajuste de redacción, implica una dimensión conceptual más integradora y coherente con el espíritu de la Constitución y la obra de la Revolución Cubana.

Los parlamentarios aprobaron, además, la propuesta del músico Jorge Gómez, diputado por Diez de Octubre, quien propuso eliminar la división que se plantea entre forma y contenido en la obra artística y que la política cultural del Estado cubano se sustente en el humanismo y los valores de la sociedad cubana.

Diputados Constitución/ YLlA

(Foto: Yasset LLerena Alonso)

El artículo 55, referente a la libertad de prensa, fue ampliamente debatido y se aclaró que no se refiere únicamente a los periodistas o los medios, sino también que es un derecho individual de los ciudadanos con el que se reconoce su libertad de dirigirse a los medios y expresar sus ideas en ellos.

Los diputados aprobaron la propuesta de Daicar Saladrigas, de Camagüey, de especificar que los medios de comunicación fundamentales no pueden ser objeto de ningún otro tipo de propiedad que no sea la socialista de todo el pueblo.

Durante la jornada de este sábado los parlamentarios cubanos desarrollan un intercambio para definir el texto de la Carta Magna que se someterá a referendo popular el año próximo.

A la reunión asisten el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Plenaria Asamblea Nacional debatiendo proyecto constitucional/ YLlA

(Foto: Yasset llerena Alonso)

Video de la ACN

 


ACN

 
ACN