17
Publicado el 3 Diciembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Analiza Machado Ventura estado de la zafra en Matanzas

En el central Jesús Rabí, inmerso en la campaña desde el 21 de noviembre último, Machado Ventura insistió en la necesidad de producir más azúcar en aras de la economía cubana, y a respetar los requerimientos para sembrar la caña que garantizará venideras zafras
Analiza Machado Ventura centrales en zafra de Matanzas.

Foto: radiorebelde.cu

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), evalúa hoy la marcha de la zafra en la provincia de Matanzas, con énfasis en la atención a la caña, la calidad y el rendimiento.

En el central Jesús Rabí, inmerso en la campaña desde el 21 de noviembre último, Machado Ventura insistió en la necesidad de producir más azúcar en aras de la economía cubana, y a respetar los requerimientos para sembrar la caña que garantizará venideras zafras.

Por contar con la gramínea necesaria para 150 días de molienda, se escogió el “Rabí” para iniciar la contienda azucarera en la provincia donde actualmente también muele el coloso Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos.

Durante la llamada zafra chica, como se nombra al período de producción antes de que concluya diciembre, el “Rabí” debe producir unas siete mil toneladas de azúcar y en general durante la contienda se espera que tribute 34 mil 800 toneladas, informó Diamela Bello, jefa de sala de análisis.

Durante la segunda quincena del mes en curso se incorporarán a la zafra México y René Fraga, centrales ubicados en el municipio de Colón que durante la campaña precedente fueron los más rezagados en la provincia de Matanzas. (ACN).

 


ACN

 
ACN