7
Publicado el 29 Diciembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Cienfuegos alcanza su meta en la zafra chica

Al cierre del año, el territorio aporta unas dos mil 200 toneladas del crudo por encima de lo previsto
Central 14 de Julio, del municipio de Rodas, en Cienfuegos.

Entre los ingenios más destacados de la provincia se encuentra el 14 de Julio, del municipio de Rodas, que históricamente ha sido de los más integrales del país. (Foto: radiorebelde.cu).

Onelia Chaveco

Cienfuegos, 29 dic (ACN) La zafra chica que culmina el 31 de diciembre se cumplió desde hoy en la provincia de Cienfuegos al completar 20 mil toneladas (t) de azúcar, con el aporte de los cinco centrales inmersos en la presente contienda.

´Arnaldo Costa Delgado, director de la Empresa Azucarera Cienfuegos (EAC), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que al cierre del año aportan unas dos mil 200 toneladas del crudo por encima de lo previsto, lo cual pone al territorio en una situación muy favorable de cara al resto de la molienda en el año 2019.

Explicó que en esa tarea los ingenios con mayores aportes son el 14 de Julio, del municipio de Rodas, y Ciudad Caracas, de Santa Isabel de las Lajas.

Dijo Costa Delgado que Cienfuegos despunta como provincia integral en el país, no obstante debe continuar el esfuerzo por mantener los ritmos de molida, porque la tendencia en los últimos días fue de falta de materia prima de algunos niveles de caña.

Roger Rosell, director de atención a plantas industriales de la EAC, agregó que para la actual campaña azucarera el territorio tiene una meta de procesar 132 mil toneladas de crudo, ello representa un 40 por ciento de incremento en relación con la pasada molienda, cuando el territorio produjo 90 mil t de azúcar.

Destacó el cumplimiento de los indicadores de eficiencia en el rendimiento industrial, y el aprovechamiento de las capacidades de la fábrica.


ACN

 
ACN