20
Publicado el 8 Diciembre, 2018 por Irene Izquierdo en Nacionales
 
 

Comienza la zafra en la provincia cubana de Ciego de Ávila

La meta de los agroazucareros del "Ciro Redondo" es procesar más de 400 mil toneladas de caña en más de 100 días de faenas, esfuerzo que dedicarán a honrar el próximo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, según aseguró el ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director general de la Empresa Azucarera de esa provincia
Comienza la zafra en la provincia cubana de Ciego de Ávila.

Los trabajadores del central Ciro Redondo fueron los iniciadores de la zafra 2018-2019 en Ciego de Ávila. (Foto: radiosurco.icrt.cu).

Los trabajadores del central Ciro Redondo, en el municipio del mismo nombre en Ciego de Ávila, fueron los iniciadores  de la molienda en esa provincia, enfilada a producir más azúcar y con la calidad a la lograda en la campaña precedente.

Además de las reparaciones fabriles y de la maquinaria agrícola desde el mes de julio hasta la fecha, sus laborantes se adelantaron en varias jornadas al calendario oficial de arrancada.

La meta de los agroazucareros del “Ciro Redondo” es procesar más de 400 mil toneladas de caña en más de 100 días de faenas, esfuerzo que dedicarán a honrar el próximo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, informó a la prensa el ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila.

Su colectivo prevé concluir la contienda a finales del mes de marzo, con el objetivo de avanzar en el proceso inversionista que se ejecuta allí con vistas a cumplir compromisos referidos a la central bioeléctrica aledaña, de máxima prioridad para la economía cubana por ser una inversión millonaria, precisó el ingeniero Vidal Martín Sarduy, director del “Ciro Redondo”.

Se ha programado para este fin de semana, con una decena de días de anticipación, la entrada en acción del central Primero de Enero, uno de los más destacados del país en las últimas zafras, cuyas pruebas finales resultaron muy satisfactorias.

El ingeniero Idalberto Ferrer, jefe del ingenio-refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, dijo que emprenderán a elaborar el dulce alimento durante la semana entrante, para lo cual dan los toques finales a una de las calderas para aumentar la fuente de energía.

Mientras, la planta moledora del “Enrique Varona González”, de Chambas, realizará su ejercicio  y prueba general los días 12 y 18 próximos con vistas a iniciar  la zafra a finales del presente mes.

Larroza Vázquez puntualizó a la ACN que realizarán una buena zafra chica y  en ese período sobrecumplirán los niveles de azúcar  en unas cuatro mil toneladas, con la mirilla puesta, además, en los rendimientos cañeros, la siembra de la gramínea con calidad y dejar en el campo las materias extrañas. (ACN)


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo