0
Publicado el 16 Diciembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Debaten parlamentarios sobre transporte ferroviario

Debaten parlamentarios sobre transporte ferroviario.

El Ejército Juvenil del Trabajo tiene una destacada labor en la reparación y construcción de vías férreas. (Foto: bohemia.cu).

Por LIAN MORALES HEREDIA
Con la presencia de Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros, y Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Transporte, la comisión de Atención a los Servicios, perteneciente a la Asamblea Nacional del Poder Popular, discutió hoy las deficiencias y las perspectivas de la transportación ferroviaria.

En un informe  presentado  durante  la jornada de trabajo trascendió que en el primer trimestre de 2019 comenzarán a funcionar trenes especializados en servicio expreso, con locomotoras que aumentarán la prontitud de los viajes nacionales.

Los coches, de última generación en cuanto a técnica y confort cuentan con aire acondicionado o ventiladores, y sus pasajes tendrán precios diferenciados que aún no están definidos pero no supondrán cifras excesivas.

En el debate, correspondiente a la primera jornada de trabajo de la comisión se trató la alta demanda de transporte ferroviario en zonas rurales y la carencia de formación vocacional.

Además, se destacó el apoyo del Ejército Juvenil del Trabajo en la recuperación de las vías; por ejemplo, en Santiago de Cuba las tropas han instalado más de 120 kilómetros de los caminos de hierro, de 66 planificados.

José Castañeda, diputado por La Habana, recalcó la importancia de elevar la calidad y eficiencia en los servicios del ferrocarril, el medio más económico para el transporte de pasajeros y mercancías.

Iyolesis Correa, representante por Morón, municipio de Ciego de Ávila, instó a la protección al consumidor y a mejorar las condiciones de las terminales, algunas muy antiguas y de alto valor patrimonial.

María de la Caridad Sánchez, diputada por Granma, manifestó el sentido de pertenencia de los trabajadores y la innovación científico-técnica en esa provincia como una experiencia digna de generalizar. (ACN).


ACN

 
ACN