1
Publicado el 31 Diciembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Factoría Varadero 43: ¡¿refrescamos?!

Perteneciente a la Empresa Extra hotelera Palmares S.A, Factoría Varadero 43, se diferencia de las existentes en Cuba, en la nómina de la entidad -una en Santiago de Cuba y otra en Trinidad-, por mostrar el proceso de producción de la cerveza negra, oscura, clara y la malta a los visitantes que llegan al lugar

Por BÁRBARA VASALLO

Fotos: ROBERTO F. CAMPOS/PL

Factoría Varadero 43: ¡¿refrescamos?!

Clara, oscura o negra… es siempre una tentación.

Ubicada en la zona del centro histórico de la ciudad balneario de Varadero, la Factoría de Cerveza se alza como nueva propuesta extra hotelera en la llamada temporada alta del turismo, y recibe cada día a cientos de clientes de varios países, ávidos por degustar el líquido artesanal.

Perteneciente a la Empresa Extra hotelera Palmares S.A, Factoría Varadero 43, se diferencia de las existentes en Cuba, de la entidad -una en Santiago de Cuba y otra en Trinidad-, por mostrar el proceso de producción de la cerveza negra, oscura, clara y la malta a los visitantes que llegan al lugar.

Factoría Varadero 43: ¡¿refrescamos?!

Los concurrentes al lugar nuestran gran interés por apreciar el procceso artesanal, através del que se obtiene la bebida.

Según comentó a la ACN Othoniel Monzón Montero, administrador de la instalación, cuentan con maestros cerveceros experimentados que dan un toque especial a los mil litros diarios del producto, que desde el 26 de septiembre último laboran en aras de la calidad, temperatura y otros parámetros de la cerveza.

Adelmo Suárez, uno de los maestros cerveceros, explicó que tuvo un adiestramiento previo en la ciudad de Santiago de Cuba, como ingeniero químico le atrae este proceso ciento por ciento artesanal, y disfruta explicar a los turistas de Canadá, Alemania, Francia, Cuba y de otras naciones que se interesan por la fabricación de cerveza.

Factoría Varadero 43: ¡¿refrescamos?!

¡Por el nuevo año! ¡Brindamos!

Con un horario de 12.30 pm a 12.00 de la madrugada, la Factoría Varadero 43 cuenta con tecnología austríaca, 120 capacidades distribuidas en 80 en el salón interior y el resto en áreas del portal, una gastronomía con productos que maridan con la bebida y 12 dispensadores que mantienen la temperatura a un grado Celsius, tal y como sale de los tanques.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas, calificó a este nuevo producto extra hotelero como un espacio para la familia y amigos que visiten el balneario, considerado entre los tres mejores del mundo por su playa de aguas cálidas y transparentes. (ACN).


ACN

 
ACN