0
Publicado el 20 Diciembre, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Felicita Díaz-Canel a universitarios cubanos

También recordó a Rubén Martínez Villena en el 119 aniversario de su natalicio, y muy especialmente, en la frase de su Mensaje Lírico Civil: “para que la República se mantenga de sí, para cumplir el sueño de mármol de Martí”. También informó acerca del reconocimiento que recibirán hoy los médicos que regresaron de Brasil
Felicita Díaz-Canel a universitarios de Cuba.

Foto: radioprogreso.icrt.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), al cumplirse 96 años de fundada esa organización.

Díaz-Canel escribió en su cuenta de twitter @DiazCanelB, “Felicitaciones a los estudiantes universitarios cubanos en el aniversario fundacional de la #FEUdeCuba. Ustedes, nosotros #SomosContinuidad y #SomosCuba”.

En cada momento de la historia de nuestro país, la FEU y los universitarios abrazaron la causa de la independencia de Cuba, lucharon, murieron por ella y por las ideas que sustentan la obra revolucionaria, subraya un comunicado divulgado por la organización.

Hoy la FEU -señala el texto- sigue estando a la vanguardia de los principales procesos y transformaciones de la sociedad.

Tras el IX Congreso el reto mayor está en seguir siendo una organización que agrupe y movilice a todos los estudiantes universitarios, que llegue a las comunidades, que transforme, que rompa barreras, que destierre esquemas y selle antagonismos, puntualiza el comunicado.

En este día el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, también escribió en su cuenta de twitter: “En el cumpleaños 119 de Rubén Martínez Villena, recordamos la carga que pedía en su Mensaje Lírico Civil: «para que la República se mantenga de sí, para cumplir el sueño de mármol de Martí» #SomosCuba #SomosContinuidad”.

Al propio tiempo, informó acerca del reconocimiento del cual serán objeto hoy los médicos cubanos que llegaron recientemente de Brasil: “Hoy estaremos reconociendo a nuestros médicos recién llegados de Brasil. Más que médicos, héroes y heroínas de la dignidad que honran el legado de #Fidel. #SonMasQueMédicos #SomosCuba”.

Con información de PRENSA LATINA y de la Redacción digital de BOHEMIA


Redacción Digital

 
Redacción Digital