0
Publicado el 20 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Insisten diputados en el trabajo como un deber en Cuba

Los asistentes a los debates previos al segundo periodo ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresaron su disgusto sobre cómo los que no aportan nada a la sociedad disfrutan de los beneficios del socialismo, entre ellos la asistencia social, salud y educación gratuita, por citar ejemplos
Zafra azucarera/cadenagramonte.cu)

(Foto: cadenagramonte.cu)

Los diputados cubanos insistieron hoy en que se busque una solución para una mayor incorporación de los ciudadanos a la vida laboral, durante un debate parlamentario que sesiona en esta capital.

Aunque la obligatoriedad del trabajo no procede desde el punto de vista jurídico y por lo tanto no estará contemplado en la nueva Constitución, los legisladores pidieron tratar con urgencia esta problemática para mejorar la sociedad que se construye. Los parlamentarios recalcaron que el desinterés de algunos por trabajar afecta la economía del país, el cual necesita de mano de obra para desarrollar los programas productivos que diseña el Gobierno.

Los asistentes a los debates previos al segundo periodo ordinario de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresaron su disgusto sobre cómo los que no aportan nada a la sociedad disfrutan de los beneficios del socialismo, entre ellos la asistencia social, salud y educación gratuita, por citar ejemplos.

Alertaron que estos elementos -que muchas veces exhiben un nivel de vida por encima de las posibilidades de la masa obrera- están en primera línea para las indisciplinas sociales y actos delictivos que laceran la economía nacional e irritan a la los ciudadanos que día a día van a trabajar.

Aunque existen normas para combatir la delincuencia, pidieron que se realicen acciones indirectas para hacer que las personas laboren y dejen de llevar una “vida parasitaria”.

Integrantes de la comisión redactora de la nueva Constitución explicaron a los parlamentarios que Cuba es firmante de tratados internacionales, los cuales no contemplan la obligatoriedad del trabajo, por lo que la nueva carta magna, considera que se trata de un deber social. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina