0
Publicado el 16 Diciembre, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Llama Valdés Mesa a fortalecer a los municipios en el autoabastecimiento alimentario

Durante la sesión de trabajo de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, afirmó que una de las prioridades es la capacitación de las personas que están vinculadas a la iniciativa con el propósito de lograr mayores rendimientos ya que esta también es una estrategia con un fuerte basamento científico
Llama Valdés Mesa a fortalecer a los municipios en el autoabastecimiento alimentario.

Foto: ahora.cu

Por ALIANET BELTRÁN ÁLVAREZ

Existe una necesidad en el país de revitalizar y fortalecer las estructuras de los territorios en la agricultura, y tenemos que hacer un esfuerzo mayor en preparar las que tienen la responsabilidad del Programa de autoabastecimiento municipal, dijo hoy Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante la sesión de trabajo de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Valdés Mesa afirmó que una de las prioridades es la capacitación de las personas que están vinculadas a la iniciativa con el propósito de lograr mayores rendimientos ya que esta también es una estrategia con un fuerte basamento científico.

Al respecto Reynaldo Catalá, diputado de la provincia de Matanzas, destacó experiencias como la introducción de clones de cultivos que posibiliten un aumento de las producciones y una disminución de los precios, además de que la población tenga una alimentación sana.

Elvis Pérez Oliver, diputado por Camagüey, señaló la necesidad de que los Consejos Populares dominen lo que les toca hacer para lograr un estabilidad en el autoabastecimiento.

Yunior Rodríguez Ortiz, diputado por Holguín, alertó sobre el impacto del cambio climático en la agricultura cubana y la necesidad de un uso eficiente del riego, lo que asegura un mayor rendimiento y producción de cultivos de alta demanda como las hortalizas.

Los parlamentarios realizaron un reconocimiento al ministerio de la Agricultura por la recuperación de la infraestructura y la entrega de semillas luego de los eventos climatológicos en las provincias centrales, donde en la actualidad se constata una recuperación de las cosechas. (ACN).


ACN

 
ACN